Remontada en el Estadio Balear y segundo triunfo seguido (1-2)
El Málaga CF se impuso al Atlético Baleares a domicilio en la tercera jornada liguera. Roberto y Dioni levantaron el gol inicial de Villapalos.
El Málaga CF y el Atlético Baleares se midieron este domingo en un Estadio Balear donde se personaron unos 300 malaguistas. La hinchada blanquiazul desafió a las altas temperaturas y no pararon de animar en todo el encuentro.
Los blanquiazules salieron de la partida con Herrero; Jokin, Einar, Juande, Víctor; Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin; Dioni y Roberto.
El cuadro local saltó al verde con la clara intención de adelantarse pronto y lo logró en el 13’.Villapalos adelantó a los suyos a la salida de un córner.
Los de Pellicer se afanaron en frenar las acometidas contrarias y visitar el área contraria con más asiduidad. Los blanquiazules, de verde y morado en esta ocasión, tocaron varias veces la puerta contraria con peligro. Roberto protagonizó las más claras: En el 16’, con un mano a mano que logró tapar el cancerbero Jero Lario, provocó una polémica jugada punible de penalti que no señaló el colegiado (33’) y un remate a media vuelta en el corazón del área en el 37’.
Estas opciones fueron el preludio del 1-1 firmado también por el delantero cordobés. El ariete remató de testa en el primer palo un delicado centro lateral de Víctor García (1-1, 40’). Una bellísima definición de una genial jugada con origen en una gran triangulación en banda izquierda. Con este resultado llegó el descanso.
Tras la reanudación, los de Pellicer multiplicaron sus incursiones al área rival y lograron agitar el marcador en el 53’. Dioni recató un balón perdido en el área tras una cadena de rechaces y la estrelló en el fondo de la red con astucia (1-2, 53’).
El conjunto local dispuso de una gran ocasión en el 63’. Jorge Martínez se plantó solo ante Herrero, pero el guardameta logró desarticular la opción con una gran parada, custodiado además por el central Nelson que impidió un segundo remate del atacante balear.
Genaro se quedó a un palmo de sellar el 1-3 en el 70’. El mediocentro cabeceó con violencia un córner en el epicentro del área. El portero rival sacó una mano milagrosa a la cepa del poste para impedírselo.
Dos nuevas ocasiones claras pudieron abrir más brecha en el luminoso. Juan Hernández, primero, y luego David Larrubia, volvieron a encontrarse con un inspirado Jero Lario.
Al término de los noventa minutos reglamentarios, más los seis de añadido, se llegó con el resultado de 1-2. El Málaga CF, tras este segundo triunfo consecutivo, recibirá al Recreativo Granada en La Rosaleda el próximo sábado 16 a las 21:30 horas.