Skip to main content
La Academia

Recio tumba al líder de la División de Honor juvenil (2-1)

El Málaga ha vencido al Almería (2-1), este martes festivo en Guadaljaire, en la 13ª jornada del Grupo IV de División de Honor juvenil. Meritorio triunfo del conjunto de Rafa Fernández frente al líder de la categoría, basado en la fe hasta el último momen

Trepidante derbi andaluz en el que, una vez más, se demostró que la cantera del Málaga tiene un '9' de altísimos vuelos. El ariete internacional español Sub-17, Juanmi, anotó su tercer tanto en cinco partidos jugados con el División de Honor. Lleva el gol en la sangre. Era el 1-0 parcial. El Almería reaccionó colocando las tablas, si bien se vio superado casi en todo momento por un Málaga motivadísimo y loco por derrotar al líder.

La segunda parte fue un monólogo malaguista, con especial mención para una banda derecha que era una auténtica autopista. El sobrio lateral Julián y el incisivo extremo -salió con el '12' desde el banquillo- José (hijo del mítico ex jugador del CD Málaga José Hurtado Madrona) lo intentaron sin descanso. También Juanillo, hermano de Apoño, por la izquierda. Y con Eu y -el a la postre héroe- Recio a los mandos de las operaciones en medio campo. Poco trabajo tuvo el felino meta del Málaga Dani, decisivo eso sí al salvar el 1-2 con una portentosa parada en el ecuador del segundo período. Pero se veía que el gol blanquiazul llegaría, tarde o temprano. Juanmi dispuso de varias oportunidades en boca de gol y Recio marró un tanto cantado poco después de la segunda llegada peligrosa de los almerienses en el segundo acto, con un cabezazo a bocajarro que afortunadamente salió fuera.

Y llegó el éxtasis final, con el minuto 90 cumplido, y un Recio que se resarció de su fallo anterior marcando a placer tras una buena jugada colectiva.

Alrededor de 300 espectadores acudieron al campo del Conejitos la Luz en una jornada soleada. Destacó la presencia del adjunto a la secretaría técnica del Club, Antonio Benítez, del coordinador de 'La Base' Reuf Dervic o del técnico del Liga Nacional juvenil Juan Azuaga. También estuvieron presentes los ex jugadores malaguistas y, a su vez, padres de dos de los grandes protagonistas del triunfo: el mencionado José Hurtado y Recio senior.

Foto archivo: Recio, en acción