Skip to main content
La Academia

Recio hizo justicia en el clásico de Liga Nacional juvenil

El Málaga consiguió salvar un punto en la recta final del clásico que le enfrentó al Puerto Malagueño en Liga Nacional juvenil. Recio, tras una buena jugada del cuadro blanquiazul, anotó el gol del empate final en un partido de gran intensidad y poco fútb

La primera mitad fue del Málaga. Tras un inicio de respeto, los de Juan Azuaga fueron haciéndose con el centro del campo, gracias al buen trabajo de Damián, Recio y Alberto en la zona ancha. Los malaguistas se adaptaron al terreno de juego antes, incluso, que el propio Puerto Malagueño.

Pronto comenzaron a llegar las ocasiones de gol. La primera en una buena diagonal que dejó a Iván solo ante el meta local, aunque el colegiado del encuentro señaló fuera de juego. Fue un aviso, porque a continuación se repitió la misma jugada. Una combinación por la derecha acabó en un balón que dejó otra vez solo a Iván en la izquierda. En esta ocasión la posición era reglamentaria, pero el tiro cruzado del interior zurdo fue desviado a córner por un zaguero local cuando todo el banquillo celebraba ya el gol. Le faltó fuerza al lanzamiento. Por su parte, el Puerto Malagueño era incapaz de llegar a las inmediaciones del cancerbero malaguista Víctor. Su mejor ocasión fue una chilena de Luis que detuvo sin problema alguno el meta blanquiazul.

Sin embargo, antes de que finalizara la primera mitad tuvo lugar una jugada que pudo desnivelar el encuentro, pero que finalmente no tuvo consecuencias tras la errónea interpretación del colegiado. El delantero del Málaga Ricky (hizo un partido encomiable de lucha y esfuerzo y sólo le faltó el gol) recibió un balón franco y cuando se iba a disponer a encarar al meta local, David, el último defensa del Puerto Malagueño, lo tiró al suelo de un imponente empujón antes de adentrarse en el área. La tarjeta roja parecía clara, pero el árbitro sólo le enseñó la amarilla. Débil castigo. La falta, lanzada por Recio, no tuvo consecuencias.

En la reanudación, el partido dio un vuelco nada más comenzar. El Puerto Malagueño se adelantó en el marcador tras un buen disparo cruzado de Hugo. Con el 1-0, al Málaga le costó asentarse de nuevo en el campo, aunque poco a poco fue ganando terreno y haciéndose dueño del partido. Pudo llegar la igualada en un remate de cabeza de Caro que sacó de manera excepcional el portero Adri. Finalmente se hizo justicia. Una buena jugada por la banda derecha fue el inicio del empate blanquiazul. Recio cazó el balón en el área y su remate, desviado por un defensa, acabó en las mallas locales (1-1).

Con este empate, el Málaga continúa en la parte alta de la clasificación en Liga Nacional juvenil. Ahora es tercero con 50 puntos. La próxima jornada recibirá al Linares, uno de los equipos que luchan por conseguir el ascenso a la máxima categoría juvenil.

Puerto Malagueño 1 – Málaga 1

Puerto Malagueño: Adri, Montero, David, José, Manu (Ruiz, 48’), Cristian, Mario, Pepe (Pollo, 80’), Luis, Hugo (Arlandi, 70’) y Pepillo (Álex, 71’).

Málaga: Víctor, Luis (Salas, 74’), Caro, Fede, Sergio, Damián, Hurtado (Fran, 83’), Recio, Alberto (Braulio, 66’), Iván (Álex, 86’) y Ricky.

Goles

1-0 (50’): Hugo. 1-1 (73’): Recio.

Incidencias

Segalerva, alrededor de 250 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga Nacional juvenil.