Conocemos mejor a Raquel García, nueva centrocampista del Málaga Femenino. Empezó jugando al fútbol con su hermano en un parque y ahora ya tiene hasta un Campeonato de Liga Nacional. Hoy, la miramos ‘Con lupa’.
¿Cómo empezaste a jugar al fútbol y por qué elegiste este deporte?
Viene de familia. Tanto mi abuelo, mi padre como mi hermano han estado en el mundo del fútbol. Desde bien pequeña bajaba al parque con mi hermano y unos cuantos amigos y pasábamos la mayor parte del tiempo jugando al fútbol. Allí di mis primeros pasos con el balón.
¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu carrera futbolística?
Recuerdo muchos momentos con un cariño especial, pero sin duda me quedo con el Campeonato de Liga Nacional de la temporada 15/16, y con este año en concreto, fue un bonito año. También estoy segura de que este año también va a ser muy bonito.
¿Por qué decidiste venir al Málaga CF?
Desde el primer momento me llamó mucho la atención el ilusionante proyecto que se ha planteado. Después de tantos años en un gran club como es el Atlético de Madrid, el que te ha visto crecer y te ha dado todo, no es fácil dar el paso, pero en este caso no hubo duda alguna. Estaba segura que era una oportunidad única.
¿Cómo está siendo la pretemporada y el trabajo junto al resto de tus compañeras?
Poco a poco nos vamos conociendo más, hay un grupo muy bueno. Se nota la ilusión y las ganas dentro del grupo de querer llegar a conseguir el principal objetivo, eso hace que los entrenamientos exijan una intensidad alta y trabajo diario y constante.
¿Qué esperas de esta temporada?
Que sea un año que pueda recordar como un año especial. Poder cumplir todos los objetivos tanto grupales como personales, y sin duda alguna vivir el sueño de subir al Málaga CF a la máxima categoría.
‘Con lupa’…
¿Algún mote o nombre con el que te conozcan tus amigos? Raquel García
Un libro… `El niño con el pijama de rayas´
Un grupo de música o una canción… Leiva
Una afición que no sea el fútbol… Estar con mis amig@s y en familia