“Queremos una alegría para cerrar uno de los años más bonitos de nuestra historia”
Sergio Pellicer ha atendido este martes, previa del encuentro ante el CD Eldense, a los medios de comunicación: “La afición sabe de la importancia de este partido”, ha comentado.
Una mentalidad clara
“Necesitamos la intensidad y la concentración de jugar con espacios y con verticalidad. Cuando no tengamos espacios, paciencia. Ser fuertes a balón parado. Es el rival que más remata esas acciones. Dar importancia cuando hay pérdidas a la recuperación”.
Un rival complejo
“Espero un rival que ha competido ante el Elche. Hizo un gran partido. En Los Cármenes se puso 0-2. Son muy duros pese a que les penalice lo mismo que a nosotros. Han marcado cuatro goles más y han encajado seis más. Generan mucho, pero les penaliza ese último tramo, sobre todo fuera de su estadio. Hacen los partidos largos y saben cómo defender. Espero pocos espacios. La clave es seguir el ritmo de los dos últimos partidos en casa, seguir generando y mantener esa solidez”.
CD Eldense, un viejo conocido
“Es un club que ha crecido mucho. Es histórico en la zona de Alicante. Se está ganando el respeto de la categoría. Vienen de muchos partidos donde han estado cerca de la victoria. En Burgos perdieron en la última jugada del partido. Les tengo mucho cariño, aunque no quede nadie de cuando yo estaba. Cada equipo que ha pensado en ti, le tienes que tener ese respeto y ese cariño”.
La importancia de un buen cierre al 2024
“La afición sabe de la importancia de este partido por acabar en La Rosaleda y dar una alegría que enmarque uno de los años más bonitos de la historia del Málaga”.
Un año para el recuerdo
“Recordar el año pasado donde estábamos en estas fechas. Compitiendo contra el Algeciras en Primera RFEF. Hay que saber valorar lo que tenemos. Espero que consigamos una victoria. Es el partido, hasta ahora, más importante de la temporada. La sensación es que merecemos más, pero es cuestión de puntos. Necesitamos victorias para la autoestima de todos. Será un año recordado por el gol de Antoñito, pero me quedo con todas las dificultades que hemos pasado y que seguimos pasando, pero siempre de pie”.
La Rosaleda nunca falla
“Nuestra gente siempre está. El año pasado cuando fuimos a Linares, Sanlúcar… Hay que recordar de dónde venimos. Ahora estamos en una situación en la que podemos dar un paso hacia adelante. Me espero la misma caldera que nos empuje. Lo afronto como si fueran los primeros. Estaremos más cerca de conseguir la victoria”.