Cádiz CF, rival sólido
“Desde la llegada del nuevo entrenador sólo ha cosechado una derrota, en el último partido. Estaba hecho para pelear por el ascenso, es un equipo muy sólido a nivel defensivo, con mucha variedad en el plano ofensivo, muchas conexiones con Javi (Ontiveros) y con gente muy importante. Basado en la solidez y el talento en la fase ofensiva. Nosotros, a ser fuertes en La Rosaleda y con muchísima ilusión, después de la segunda parte del otro día para seguir en el camino que estamos”.
Ontiveros
“Es malaguista, tiene un corazón muy grande. Lo tuve en categorías inferiores, cuando fuimos campeones en juveniles, y sabemos el talento que tiene. Está en su mejor momento, es uno de los jugadores con más alto impacto en juego ofensivo, goles, asistencias… Un jugador de cantera, uno de los nuestros, y le deseo todo lo mejor después de este partido”.
Ramón
“Se encuentra fuerte. Es un jugador que cuida su salud mental, física, un profesional enorme. Ama este deporte, quiere ser futbolista. Desearle una pronta recuperación, ya ha pasado por ahí, como Haitam, es un mazazo y el grupo debe dar un paso adelante. Ojalá podamos dedicarle la victoria a Ramón el próximo domingo”.
Bajas por lesión y sanción
“Es el momento, ahora. El fútbol tiene esto, es el momento para todos y encontrar soluciones. Buscar alternativas y dar un paso hacia delante. Quedan trece partidos, vienen sanciones, lesiones y el ‘virus’ de las selecciones inferiores, y es el momento de todos. Estoy ocupado no sólo en el inicio, sino en la importancia de los cambios para seguir con energía. Hay que dar confianza a los jugadores que están participando menos”.
Arriaza
“Es un currante, humilde, entiende el juego y quiere ser futbolista. Me ha gustado su semana de entrenamientos y va a estar con nosotros para ayudarnos”.
En la senda de Peiró
“Tengo sentimientos encontrados, por nostalgia, y muchísima satisfacción por superar a Muñiz, un gran entrenador, y ser una pequeña parte de la historia de este club, y tener como referente a Don Joaquín Peiró. Es un sueño, espero ir sumando más partidos. Un orgullo del bueno poder ser el segundo entrenador con más partidos. Gracias a la afición y a todos los que me han acompañado en este camino”.
Duelo pasional
“Me espero al Cádiz de las últimas jornadas, como el que jugó en Santander, un equipo muy sólido a nivel defensivo. Nosotros, a ser nosotros mismos, atrevidos, valientes, verticales, dinámicos y dar la mejor versión de nosotros. Me espero un partido muy complicado, con dos aficiones muy pasionales”.
Afición
“¿Lluvia el domingo? La gente, como siempre. Tenemos la afición más fiel de España. El año pasado dimos cinco pasos adelante. En Almería lo notamos, la gente nos aúpa y aunque haya lluvia, a esa hora en Málaga aparecerá el sol”.