La plantilla malaguista ha comenzado este miércoles las pruebas médicas de forma individual. Los jugadores se someterán en los próximos días a diferentes test en las instalaciones científicas de la Universidad de Málaga.
El Málaga CF ha iniciado esta mañana las primeras pruebas de esfuerzo a los jugadores del primer equipo masculino. Entre hoy miércoles, 10 de julio, y el lunes 15, la plantilla se someterá a las pertinentes pruebas, de forma individual, coordinadas bajo la supervisión de los servicios médicos del Málaga CF y los profesionales médicos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina del Deporte. Los test se realizan en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
Los jugadores se miden en un reconocimiento físico que incluye:
Análisis de composición corporal donde se ha empleado un “Densitómetro Dual Fotónico de Rayos X” (DXA) para medir diferentes parámetros de la composición corporal como la masa muscular, la grasa y la densidad mineral ósea, algo fundamental en el control de la respuesta al entrenamiento de alto nivel.
Electrocardiograma (ECG) donde se extrae información relevante relacionada con la fuerza, posibles irregularidades o morfología del corazón y sus cavidades, lo que posibilita identificar arritmias, insuficiencias cardiacas, lesiones, etc.
Test Maximal Incremental o prueba de esfuerzo con gases, en donde el futbolista corre sobre una cinta con una máscara y se extraen datos como el consumo de oxígeno, producción de dióxido de carbono, umbral aeróbico y anaeróbico.
El primer entrenamiento de la pretemporada, a las órdenes de Pellicer, está previsto para la tarde del lunes 15 de julio en las instalaciones de La Rosaleda.