Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #RealSportingMálaga

El Málaga CF viaja a tierras asturianas para enfrentarse al Real Sporting de Gijón, en partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga SmartBank.

El cuadro blanquiazul, con 8 puntos y en la 10ª plaza de la tabla, se mide a un cuadro gijonés ubicado en la 2ª posición con 13 puntos. El encuentro se disputará este domingo en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ a las 16:00 horas (#Vamos y Movistar LaLiga).

El choque será dirigido por el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía el cual ha arbitrado al Málaga CF en 2 encuentros oficiales, todos en Segunda División. El balance es de 2 victorias. En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

 

Jugadores en común Sporting de Gijón-Málaga CF

Emilio, Rafa, Cañizares, Ismael, Lekovic, Popovic, Rodrigão, Cristian Díaz, Calandria, Diego Castro, Pina, Molinero, Xavi Torres, Duje Cop, Michael Santos, Jony, Luis Hernández, Scepovic y Dani Martín

(*) Los exmalaguistas Saúl y Gascón militaron en el Sporting de Gijón B

(**) El portero malaguista Dani Barrio se formó en la cantera del Sporting de Gijón

Entrenadores en común Sporting de Gijón-Málaga CF

José Manuel Díaz Novoa y José Alberto López

Jugadores en común Sporting de Gijón-CD Málaga

Camilo Liz *, Bachiller, Gundemaro, García, Comas, Cesáreo López, Vera, Beascoechea, Pellicer y Megido

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común Sporting de Gijón-CD Málaga

Ninguno

Debutaron con el Málaga CF ante el Sporting de Gijón en el Estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’

Keidi Bare (Sporting de Gijón 2-2 Málaga CF, 11/11/2008)

 

A tener en cuenta

  • Haitam causa baja por sanción por parte blanquiazul.
  • Juande y Peybernes son los únicos jugadores malaguistas que han disputado todos los minutos de competición en Liga (540).
  • Paulino con 2 goles, máximo artillero blanquiazul. Fran Villalba, también con 2 goles, es el máximo goleador del Sporting.

Datos estadísticos e históricos

  • Séptima vez que el Málaga CF se enfrenta al Sporting de Gijón, en el Estadio El Molinón-Enrique Casto ‘Quini’, en partido de Segunda División. En los encuentros precedentes, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, 6 enfrentamientos en Primera División, con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas para el MCF. El total de enfrentamientos da como resultado 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 15 goles a favor y 15 goles en contra.
  • En las seis temporadas anteriores en Segunda División, en la 7ª jornada, el MCF obtuvo cuatro victorias y dos empates.