Skip to main content
La Previa
Previa del Real Sociedad-Málaga

El Málaga CF visita Anoeta para medirse a la Real Sociedad de Fútbol en la 37ª jornada de LaLiga Santander. El encuentro arrancará mañana domingo a partir de las 20:00 horas (GOL).

El duelo entre donostiarras y blanquiazules lo dirigirá el colegiado aragonés Jaime Latre, que ha arbitrado al MCF en 5 partidos de Primera División, con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas malaguistas. Precisamente la única victoria se produjo en el partido Real Sociedad 0-1 Málaga CF, de la temporada 2014/15, con tanto anotado por el hoy día jugador realista Juanmi.

 

Jugadores en común Real Sociedad-Málaga CF

Mikel Roteta, Gerardo, Juanito, Nacho, Schürrer, Rossato, Chory Castro y Juanmi

(*) Dos jugadores de la cantera de la Real Sociedad pertenecieron tanto al Málaga CF (Jon Bakero) como al Málaga CF ‘B’ (Zubillaga)

Pese a que no hay entrenadores en común entre el Málaga CF y la Real Sociedad hay casos curiosos como los de Javi Gracia, entrenador del MCF (2014-2016) que fue jugador realista (1995-1999) disputando 106 partidos de Liga y anotando 12 goles. Y José Mari Bakero, jugador y entrenador de la Real Sociedad y técnico del Málaga B en Segunda División (2004/05).

Jugadores en común Real Sociedad-CD Málaga

Sagrado, Azcue, Del Río, Egusquiza y Goicoechea

Entrenadores en común Real Sociedad-CD Málaga

Antonio Barrios

 

A tener en cuenta

  • Hasta la fecha, 13 enfrentamientos en Primera entre Real Sociedad y Málaga CF, con un balance malaguista de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas con 17 goles a favor y 23 goles en contra.
  • A por la 5ª victoria. El MCF tratará de lograr su 5ª victoria consecutiva en LaLiga, algo que no sucede desde que lo logró entre las jornadas 7 y 11 de la temporada 2014/15.

 

El primer Real Sociedad-Málaga CF

El 30 de abril de 2000 se enfrentaron por primera vez en Anoeta la Real Sociedad y el Málaga CF. 35ª jornada de la temporada 1999/00 que acabó en empate (2-2), con goles malaguistas de Catanha y Musampa. Joaquín Peiró dispuso el siguiente once blanquiazul: Contreras; Rojas (Sandro ’45), Fernando Sanz, Larrainzar, Valcarce (Musampa ’78); Rufete, Movilla, De Los Santos, Ruano (Roteta ’83); Catanha y Darío Silva.