Skip to main content
La Previa

Previa del RC Deportivo - Málaga CF

El Málaga CF visita el estadio ABANCA-Riazor para medirse al RC Deportivo de la Coruña en la 8ª jornada de LaLiga Hypermotion. El encuentro arranca este domingo a las 14:00 horas.

El conjunto malaguista, con 10 puntos en la 12ª plaza de la clasificación, se enfrenta a un cuadro gallego que cuenta con 7 puntos ubicado en la 18ª posición de la tabla.

El choque será dirigido por el colegiado Carlos Muñiz Muñoz. El zaragozano, de 28 años, es debutante en la categoría y estará escoltado en el VAR por el árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.

Jugadores en común Deportivo de La Coruña-Málaga CF
Yosu, Alberto Luque, Juan Rodríguez, Saúl, Schürrer, Munúa, Adrián López, Rubén, Luis Alberto, Albentosa, Borja Bastón, Mamadou Koné, José Rodríguez, Hugo Vallejo, Keko Gontán, Diego Rolan, Rubén Castro, Juanfran Moreno y Dioni
(*) Senel, que militó en el Málaga B, Rafa de Vicente y Kuki Zalazar, exjugadores del Atlético Malagueño, jugaron en el RC Deportivo

Entrenadores en común Deportivo de La Coruña-Málaga CF
Víctor Sánchez del Amo, Natxo González y Pepe Mel
(*) Sergio Pellicer, técnico del Málaga CF, entrenó al filial deportivista en la campaña 2018/19

Jugadores en común Deportivo de La Coruña-CD Málaga
Lezama, Elzo, Gamonal, Bazán, Chao, Muñiz, Carrillo, Juan, Gento II, Carlos Torres, Ruiz, Mané, Albis, Belman y Kirov

Entrenadores en común Deportivo de La Coruña-CD Málaga
Helenio Herrera, Iturraspe, Otxoa y Pons

Debutaron con el Málaga CF ante el RC Deportivo en Riazor
•    Josemi (RC Deportivo 4-0 Málaga CF, 17/06/2001)
•    Obinna (RC Deportivo 1-0 Málaga CF, 13/09/2009)
•    Ochoa (RC Deportivo 1-1 Málaga CF, 03/12/2014)
 
A tener en cuenta
•    El capitán Alfonso Herrero, único malaguista que ha disputado íntegramente todos los minutos (630) de todos los partidos ligueros, si juega llegará a los 50 encuentros oficiales con el Málaga CF.
•    Nelson Monte y Juanpe, con tres tarjetas amarillas, los malaguistas más amonestados del curso a una cartulina de apercibimiento de sanción.
•    Antoñito Cordero, con tres goles y tres asistencias, es el ‘pichichi’ y el mejor asistente malaguista en Liga. Yeremay, con tres tantos, máximo realizador deportivista.
•    El Málaga CF permanece invicto como visitante al haber empatado sus tres encuentros jugados a domicilio (2-2 en Ferrol y Granada, y 0-0 en Córdoba).
•    El RC Deportivo ha sumado como local tres puntos en tres partidos, acumulando dos derrotas (0-1 ante el Oviedo y 0-2 frente al Burgos) y un triunfo (1-0 contra el Racing de Ferrol).

Datos estadísticos e históricos
•    Tercera vez que se miden en Riazor en Segunda División el RC Deportivo y el Málaga CF. Los resultados, un empate (1-1) y un triunfo malaguista, en el último precedente entre ambos equipos en la 19/20 (0-2, con goles de Mikel Villanueva y Sadiku).
•    Además, se han enfrentado en otras 18 ocasiones ambos conjuntos: 15 en Primera División, una en Play-off de Ascenso a Primera y dos más en Copa del Rey. El balance malaguista ante los deportivistas en el total de los 20 enfrentamientos, en A Coruña, es de 2 victorias, 4 empates y 14 derrotas, con 16 goles a favor y 37 en contra.
•    El RC Deportivo de La Coruña es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Málaga CF en encuentro oficial. En total, 40 partidos con 10 victorias malaguistas, 13 empates y 17 victorias deportivistas.
•    El último triunfo en Riazor del CD Málaga fue en la temporada 81/82. El Málaga de Antonio Benítez venció al Deportivo por 0-2, con goles de José Luis (p.p.) y Fernando Rodríguez, en la 9ª jornada de Segunda División. Año histórico que acabó con el penúltimo ascenso a la élite del extinto club malaguista.
•    En las ocho temporadas anteriores en la división de plata, en la 8ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias, cinco empates y una derrota.