Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #NàsticMálaga

El Málaga CF se enfrenta al Club Gimnàstic de Tarragona, en el Nou Estadi, en la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro arrancará este domingo a las 16:00 horas.

El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. El cuadro malaguista es 5º en la clasificación con 51 puntos en su casillero. Enfrente, un conjunto tarraconense situado en 20ª posición de la tabla con 24 puntos. En el duelo de la primera vuelta liguera, en La Rosaleda, el Málaga CF ganó 2-0 al Nàstic con goles de Koné y Adrián.

El colegiado canario Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir la contienda. Ha arbitrado dos partidos oficiales al Málaga CF, ambos en esta misma campaña 2018/19, que se han saldado con una victoria (1-0 ante la AD Alcorcón) y una derrota (2-0 ante el Elche CF).

 

Jugadores en común Nàstic de Tarragona-Málaga CF

Embela, Cornago, Manolo Herrero, Méndez, Kiko Ramírez, Cañizares, Ismael, Miguel Ángel, Perico, César Navas, Manolo Reina, Antonio López, Peragón, Pablo Barros, Albentosa, Uche, Roberto, Mikel Villanueva y Adrián

(*) Kanté, actual jugador del Nàstic, militó en el Atlético Malagueño en la temporada 2012/13. Iván Aguilar, Javi Jiménez y Abeledo, futbolistas que actuaron en el filial malaguista, también jugaron en el conjunto tarraconense.

Entrenadores en común Nàstic de Tarragona-Málaga CF

Ninguno

(*) Kiko Ramírez, jugador del MCF en la temporada 1997/98, entrenó al Gimnàstic de Tarragona en la temporada 2012/13.

Jugadores en común Nàstic de Tarragona-CD Málaga

Peralta, Lecue, Seoane, Juanito, Gallastegui, Viberti, Roldán, Palomo, Vilches, Filgueira, Campuzano, Roa y Zapatera

Entrenadores en común Nàstic de Tarragona-CD Málaga

Domingo Balmanya

 

A tener en cuenta

  • Ricca y Lombán, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Pau Torres, que ha disputado íntegramente los primeros 30 partidos de liga (2.700 minutos), no jugará por sanción, al igual que Iván Rodríguez y N’Diaye.
  • Adrián, 'pichichi' liguero del MCF con 7 tantos. El delantero colombiano Luis Suárez, con 5 dianas, máximo goleador tarraconense.
  • El Gimnàstic de Tarragona ha obtenido como local en LaLiga 1|2|3 un total de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 14 goles a favor y 18 en contra.

Datos estadísticos y curiosidades

  • Solo un enfrentamiento entre el Gimnàstic de Tarragona y el Málaga CF en el Nou Estadi. Un empate (1-1) en la campaña 2007/08. Salva Ballesta fue el autor del tanto malaguista.
  • En las tres temporadas que jugó en Segunda División, en la 31ª jornada, el MCF obtuvo un empate (0-0 ante el Albacete Balompié) y dos derrotas (1-2 ante el CD Badajoz y 1-0 ante el Real Valladolid).

Viberti, el mito que jugó en Tarragona

Sebastián Humberto Viberti Irazoki militó durante su estancia en España en dos equipos: CD Málaga y Gimnàstic de Tarragona. Viberti, icono blanquiazul entre 1969 y 1974, disputó un total de 134 partidos oficiales (95 de Primera División, 22 de Segunda División y 17 de Copa del Generalísimo) consiguiendo importantes hitos con el CD Málaga (7º puesto liguero, una semifinal copera o cinco años seguidos en la élite, entre otros logros).

Tras acabar su periplo malaguista firmó por el equipo tarraconense, entonces en Segunda División, permaneciendo únicamente en la temporada 1974/75. Viberti jugaría 28 partidos oficiales entre Liga y Copa con el Nàstic, y a final de esa campaña colgaría las botas.