Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaRealSporting

El Málaga CF recibe hoy en La Rosaleda al Real Sporting de Gijón, en partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga SmartBank y que cerrará esta jornada entresemana.

El cuadro blanquiazul, con 10 puntos y en la 6ª plaza, se mide a un cuadro asturiano que con 13 puntos, situado en 2ª posición, compartía liderato con el RCD Espanyol antes del inicio de esta fecha. El encuentro se disputará esta noche a las 21:30 horas (GOL).

El choque será dirigido por el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias, el cual ha arbitrado al Málaga CF en 8 encuentros oficiales, desglosados de la siguiente forma: 6 de Primera División, 1 de Segunda División y 1 de Copa del Rey. Precisamente, el único partido arbitrado en Segunda División fue el de la jornada inaugural de esta campaña ante el CD Tenerife (2-0 para los canarios). El balance de estos 8 partidos es de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas malaguistas.

En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado vasco Jon Ander González Esteban.

 

Jugadores en común Málaga CF-Sporting de Gijón

Emilio, Rafa, Cañizares, Ismael, Lekovic, Popovic, Rodrigão, Cristian Díaz, Calandria, Diego Castro, Pina, Molinero, Xavi Torres, Duje Cop, Michael Santos, Jony y Luis Hernández

(*) Los exmalaguistas Saúl y Gascón militaron en el Sporting de Gijón B

Entrenadores en común Málaga CF-Sporting de Gijón

José Manuel Díaz Novoa

Jugadores en común CD Málaga-Sporting de Gijón

Camilo Liz *, Bachiller, Gundemaro, García, Comas, Cesáreo López, Vera, Beascoechea, Pellicer y Megido

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común CD Málaga-Sporting de Gijón

Ninguno

 

A tener en cuenta

  • El Málaga CF, como local, ha obtenido por el momento una victoria y un empate en sus dos encuentros disputados en La Rosaleda (4 de 6 puntos).
  • El Sporting de Gijón ha disputado tres encuentros como visitante, en LaLiga SmartBank, con un balance de dos victorias (ambas por 0-1 ante FC Cartagena y UD Almería) y una derrota (1-0 ante el Real Oviedo).
  • Juan Soriano se convirtió en el partido ante el Real Zaragoza en el jugador número 383 en vestir la camiseta del MCF en partido oficial. Joaquín Muñoz, lesionado por el momento, único fichaje sin debutar aún.
  • Escassi y Juande, únicos malaguistas que han disputado íntegramente todos los minutos ligueros (540 minutos).

Datos estadísticos e históricos

  • Sexta vez que el Málaga CF se enfrenta al Sporting de Gijón, en La Rosaleda, en partido de Segunda División. En los encuentros precedentes, una victoria (3-2 en la temporada 2007/08) y cuatro empates (1-1, en las temporadas 1998/99, 2006/07 y 2018/19 y empate a 0 en la temporada 2019/20).
  • Contando los encuentros oficiales de Primera División, el balance malaguista en su feudo es de 6 victorias y 5 empates, con 15 goles a favor y 8 goles en contra, ante el conjunto gijonés.
  • En las cinco temporadas anteriores en Segunda División, en la 7ª jornada, el MCF obtuvo tres victorias (2-1 ante el RCD Mallorca ‘B’, 2-0 ante la UD Las Palmas y 1-0 ante el Rayo Majadahonda) y dos derrotas (2-0 ante el Ciudad de Murcia y 1-0 ante el Albacete Balompié).