Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaLeganés

El Málaga CF recibe en La Rosaleda al CD Leganés en la 13ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará este sábado a las 14:00 horas (Movistar LaLiga).

El colegiado castellanoleonés Óliver de la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el partido. Por el momento ha arbitrado 6 encuentros al Málaga CF, todos en LaLiga SmartBank. El balance malaguista es totalmente equilibrado, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Al frente del vídeo-arbitraje estará el colegiado gallego David Pérez Pallás.

 

Jugadores en común Málaga CF-CD Leganés

Artero, Catanha, Canabal, Gerardo, Calandria, Antonio López, Jonatan Valle, Edu Ramos, Recio, Amrabat, Samu García, Rosales, Michael Santos, En-Nesyri, Borja Bastón, Ignasi Miquel, Alberto Bueno, Erik Morán, Koné, Juan Soriano y Dani Barrio

(*) Josua Mejías, actual jugador del Málaga CF, cedido por el CD Leganés pese a no haber aún debutado con el conjunto pepinero en partido oficial

(**) El exjugador del CD Málaga y Atlético Malagueño, Rafa Muñoz, fue entrenador del CD Leganés en la temporada 2010/11, así como Miguel Rivera, que entrenó al por entonces Málaga CF “B” en la temporada 1997/98, fue entrenador del CD Leganés también en la temporada 2010/11

(***) No hubo ningún jugador o entrenador del CD Málaga que jugase o entrenase en el primer equipo del CD Leganés

Debutaron con el Málaga CF ante el CD Leganés en La Rosaleda

  • Michael Santos (Málaga CF 4-0 CD Leganés, 23/10/2016)
  • Cecchini (Málaga CF 0-2 CD Leganés, 15/10/2017)

 

A tener en cuenta

  • Benkhemassa, primera baja malaguista por sanción esta temporada. El técnico, Sergio Pellicer, cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción.
  • El Málaga CF como local lleva 8 puntos, con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Acumula 3 goles a favor y 4 goles en contra en su feudo.
  • El CD Leganés ha obtenido como visitante 4 puntos, con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en sus 5 partidos disputados. Acumula 2 goles a favor y 5 goles en contra.
  • Alberto Escassi, entre el reducido grupo de jugadores que han disputado todos los minutos ligueros de la competición (1080).
  • Yanis Rahmani, con su tanto ante la SD Ponferradina, se estrenó como goleador malaguista. Es el jugador número 68 en anotar con el Málaga CF en Segunda División.
  • Con el debut de Joaquín Muñoz, ya son 384 los jugadores que han defendido la elástica blanquiazul desde 1994.

Datos estadísticos

  • Segunda vez que Málaga CF y CD Leganés se enfrentan en partido oficial de Segunda División en La Rosaleda. En la temporada 1998/99, el Málaga CF venció 3-0 con goles de Guede, Catanha y Quino.
  • Además, se han producido 2 enfrentamientos en Primera División, con una victoria malaguista por 4-0 y una derrota, por 0-2.
  • En las cinco temporadas que jugó en la división de plata, en la 13ª jornada, el MCF obtuvo tres victorias (3-2 ante el CD Logroñés, 4-2 ante el Racing de Ferrol y 2-1 ante el Real Oviedo), un empate (2-2 ante el Sporting de Gijón) y 1 derrota (2-1 ante el Elche CF).