Skip to main content
ES
La Previa

Previa del Málaga-Espanyol

El Málaga CF recibe mañana lunes al RCD Espanyol en La Rosaleda. El encuentro comenzará a las 21:00 horas de la noche (GOL).

Partido que cierra la 18ª jornada de LaLiga Santander y que será arbitrado por el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz. Por el momento ha arbitrado 33 partidos oficiales al Málaga CF, con un balance de 10 victorias, 8 empates y 15 derrotas. En lo que se refiere estrictamente a Primera División, Mateu ha arbitrado 21 partidos al Málaga, que ha obtenido 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

 

Jugadores en común Málaga CF-RCD Espanyol

Urbano, Rufete, Darío Silva, José Juan Luque, Caicedo, Valdo, Kameni, Sergio Sánchez, Demichelis, Sergi Darder y Roberto

(*) Andrés Prieto, ex del Espanyol B, fue convocado en varios partidos del RCD Espanyol sin llegar a debutar

Entrenadores en común Málaga CF-RCD Espanyol

José Manuel Díaz Novoa y Juande Ramos

Jugadores en común CD Málaga-RCD Espanyol

Navés, Domenech, Meri, Camer, Vera, Soto, Benavídez, Zamora, Carlos Torres, Cabral, Vilches, Fortes, Bio, Fonseca, Lauridsen y Jaime Molina

Entrenadores en común CD Málaga-RCD Espanyol

Ricardo Zamora, Antonio Barrios, Ernesto Pons, Jeno Kalmar, Marcel Domingo, Milorad Pavic y Ladislao Kubala

(*) José Luis Saso, entrenador del RCD Espanyol, fue jugador del CD Málaga

 

A tener en cuenta

  • Javier Ontiveros y Luis Hernández se encuentran apercibidos de sanción al llevar 4 tarjetas amarillas en el transcurso del campeonato.
  • 16 veces se han enfrentado en Primera División, en Martiricos, Málaga CF y RCD Espanyol. El balance es favorable al MCF con 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 27 goles a favor y 20 goles en contra.
  • El RCD Espanyol es el segundo equipo al que más veces (8) el Málaga CF ha vencido en Primera en La Rosaleda, sólo superado por el Athletic Club (9 veces).

Ojo al dato… histórico

  • El 22 de agosto de 1999, el Málaga CF debutó en Primera División en La Rosaleda teniendo como rival al RCD Espanyol. Un gol de Catanha le dio la victoria al conjunto blanquiazul por 1-0.
  • La mayor goleada del MCF al Espanyol, en La Rosaleda, se produjo un 18 de enero de 2009. El resultado, 4-0 con goles de Adrián López, Apoño (penalti), Baha (penalti) y Alberto Luque.
  • Los dos jugadores más jóvenes en debutar con el RCD Espanyol en Primera División, Branko Kubala y Paul Quaye, jugaron en el Atlético Malagueño.