Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #LasPalmasMálaga

El Málaga CF viaja a tierras canarias para enfrentarse este lunes a la UD Las Palmas, en partido que cerrará la 22ª jornada de la Liga Santander.

El encuentro, retransmitido en abierto por GOL, será dirigido por Ricardo De Burgos Bengoetxea. El árbitro vasco ha pitado dos veces al Málaga CF como equipo visitante en la Liga, con sendos empates. El total de encuentros oficiales arbitrados al Málaga CF son de 7, con un balance de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas malaguistas.

 

Jugadores en común UD Las Palmas-Málaga CF

Oti, Axier, Sandro, Agostinho, Schürrer, Roberto Santamaría, Gerardo Carrera, Rondón y Apoño

Entrenadores en común UD Las Palmas-Málaga CF

Ninguno

Jugadores en común UD Las Palmas-CD Málaga

Cabrera, Elzo, Manolo Torres, Beneyto, Gutiérrez, Romero, Calixto, Ríos, Catalá, Juani, Onofre y Jaime Molina

Entrenadores en común UD Las Palmas-CD Málaga

Juan Otxoa y Marcel Domingo

(*) Antonio Ruiz, jugador del CD Málaga en la temporada 1963/64, fue posteriormente entrenador de la UD Las Palmas

 

A tener en cuenta:

  • Quinto enfrentamiento del Málaga CF con la UD Las Palmas en la localidad canaria en Primera División. Tercera vez que jugará el MCF en Primera en el Estadio Gran Canaria (los dos primeros enfrentamientos fueron en el histórico Estadio Insular).
  • UD Las Palmas y Málaga CF se han enfrentado en Segunda División (3 veces) y Segunda División B (en una ocasión, cuando el Club se denominaba Atlético Malagueño).
  • Chory, expulsado la pasada jornada, causará baja por sanción. Luis Hernández y Adrián, con 4 tarjetas amarillas, apercibidos.
  • En caso de empate o victoria, José González se convertiría en el primer técnico del Málaga CF que permanece imbatido en sus 3 primeros partidos como entrenador blanquiazul en Primera.
  • El Málaga CF, en la 22ª jornada de las 16 anteriores temporadas en Primera División, obtuvo 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

 

Últimos fichajes de invierno

  • Lestienne se convertirá en el primer jugador belga de la historia en defender la elástica blanquiazul.
  • Lacen volverá a coincidir con Miguel Torres tras militar ambos en el Getafe CF, club en el que el último refuerzo invernal ocupa el puesto 7º en partidos disputados en Primera.
  • Por segunda vez habrá dos jugadores de un mismo país africano coincidiendo en la plantilla del Málaga CF, tras los fichajes de los nigerianos Ideye y Success. Si bien, en la temporada 2000/01, coincidieron los ghaneses Awule Quaye y Arriki Owusu, pero el segundo no tenía ficha con el primer equipo.