Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #EibarMálaga

El Málaga CF viaja a tierras vascas para enfrentarse en Ipurua a la SD Eibar en la 20ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará mañana sábado a las 20:30 horas (GOL y Movistar LaLiga).

El cuadro blanquiazul, 11º clasificado con 26 puntos, se mide a un conjunto armero situado en 3ª posición, con 35 puntos. El choque será dirigido por el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera. De momento ha arbitrado al Málaga CF en 6 encuentros oficiales, todos en Segunda División. El balance malaguista es de 1 victoria y 5 derrotas. Al frente del VAR estará el colegiado valenciano Saúl Ais Reig.

Jugadores en común SD Eibar-Málaga CF

Axier, Raúl Albentosa, Charles, Keko, Adrián, Borja Bastón, Recio, Blanco Leschuk, Iván Alejo, Yanis Rahmani y Lombán

(*) Un exjugador del Atlético Malagueño, Óscar Sielva, milita en la SD Eibar

Entradores en común SD Eibar-Málaga CF

Ninguno

A tener en cuenta

  • Brandon y los lesionados Jozabed y Luis Muñoz, con 4 tarjetas amarillas, malaguistas apercibidos. Genaro, baja por sanción.
  • Brandon y Kevin, únicos malaguistas que han jugado todos los partidos (19) en la presente Liga SmartBank.
  • Paulino y Brandon, con 3 goles, máximos goleadores malaguistas en Liga. Stoichkov, con 9 goles, ‘pichichi’ de la SD Eibar.
  • El Málaga CF como visitante liguero ha jugado 9 encuentros con 3 empates y 6 derrotas; 6 goles a favor y 19 en contra.
  • La SD Eibar ha disputado 9 partidos como local en LaLiga SmartBank. Su balance es de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota (22 puntos). Con un total de 17 goles a favor y 9 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Octava vez que la SD Eibar y Málaga CF se enfrentan en Ipurua en partido oficial (4 en Primera División, 2 en Segunda División y 1 en Copa del Rey).
  • En los antecedentes previos, el Málaga CF acumuló 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas en tierras guipuzcoanas.
  • En las seis temporadas que el MCF jugó en la división de plata, en la 20ª jornada, el equipo blanquiazul obtuvo 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.