Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #DéporMálaga

El Málaga CF viaja a tierras gallegas para enfrentarse al RC Deportivo en el estadio Abanca-Riazor, mañana miércoles (21:00 horas), en un duelo correspondiente a la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga Santander.

El choque entre deportivistas y malaguistas mide a dos equipos que han acabado LaLiga 1|2|3 en 6º posición (68 puntos) y en la 3ª plaza (74 puntos), respectivamente. En el duelo de la primera vuelta liguera, disputado en el feudo gallego, el Málaga CF consiguió un empate (1-1, con gol malaguista de N’Diaye).

El colegiado castellano-manchego César Soto Grado (adscrito al colegio riojano) será el encargado de dirigir la contienda. Esta temporada es la de su debut en la categoría, siendo la segunda vez que arbitra al Málaga CF en encuentro oficial. En el anterior enfrentamiento el Málaga CF perdió 0-1 ante el Granada CF en La Rosaleda.

 

Jugadores en común RC Deportivo-Málaga CF

Yosu, Alberto Luque, Juan Rodríguez, Saúl, Schürrer, Munúa, Adrián López, Luis Alberto, Rubén, Albentosa y Borja Bastón

(*) Hubo un jugador del Deportivo de La Coruña, Senel, que militó en el Málaga B

Entrenadores en común RC Deportivo-Málaga CF

Víctor Sánchez del Amo

Jugadores en común RC Deportivo-CD Málaga

Lezama, Elzo, Gamonal, Bazán, Chao, Muñiz, Carrillo, Juan, Gento II, Carlos Torres, Ruiz, Mané, Albis, Belman y Kirov

Entrenadores en común RC Deportivo-CD Málaga

Helenio Herrera, Iturraspe, Otxoa y Pons

(*) Están los casos del mítico Juan Arza, jugador del CD Málaga en la campaña 1942/43, que fue entrenador del Deportivo de La Coruña, al igual que Carlos Torres, que jugó en el CD Málaga y fue futbolista y entrenador en el Deportivo

Debutaron con el Málaga CF ante el Deportivo de La Coruña en Riazor

  • Josemi (RC Deportivo 4-0 Málaga CF, 17/06/2001)
  • Obinna (RC Deportivo 1-0 Málaga CF, 13/09/2009)
  • Ochoa (RC Deportivo 1-1 Málaga CF, 03/12/2014)

 

A tener en cuenta

  • Ningún jugador del Málaga CF está apercibido de sanción una vez acabada la fase regular de la competición.
  • Adrián, 'pichichi' liguero del MCF con 10 tantos. Quique González, con 16 tantos, máximo realizador deportivista.
  • El Málaga CF ha conseguido como visitante 9 triunfos, 7 empates y 5 derrotas (34 puntos), con 23 goles a favor y 17 en contra, en LaLiga 1|2|3.
  • El Deportivo de La Coruña ha obtenido como local en liga un total de 10 victorias, 8 empates y 3 derrotas, con 31 goles a favor y 14 en contra.
  • El Málaga de VSDA cerró el curso liguero 18/19 como lo abrió, con cinco victorias seguidas. El Dépor, desde la llegada de Martí (34ª jornada) al banquillo, ha cosechado 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 9 partidos, con 9 goles a favor y 7 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Primera vez que el Málaga CF disputa el play-off de ascenso a Primera División.
  • 18 veces ha visitado el Málaga CF el estadio de Riazor en partido oficial (15 en Primera División, 1 en Segunda División y 2 en Copa del Rey). El balance malaguista es de 1 victoria, 4 empates y 13 derrotas.
  • En Riazor se produjo el debut del primer internacional malaguista. Pedro Bazán jugó el partido que enfrentó a las selecciones ‘B’ de España y Portugal, que acabó con victoria española por 5-2, el 20 de marzo de 1949. Bazán marcó de cabeza el parcial 3-1.

El partido de VSDA

Víctor Sánchez del Amo fue jugador destacado del Deportivo de La Coruña, formando parte de un cuadro gallego que logró la histórica Liga de Primera División en la temporada 1999/00. Ya como entrenador, dirigió al conjunto de Riazor en las campañas 2014/15 y 2015/16 un total de 50 partidos (46 de Primera División y 4 de Copa del Rey).

Técnico del Málaga CF desde la jornada 35, en estos 8 partidos como entrenador del Málaga CF (contando el triunfo por 0-1 ante el CF Reus en un partido que no se disputó) el equipo de Víctor obtuvo 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, con un balance de 17 goles a favor y 5 goles en contra. Su debut se produjo en el partido AD Alcorcón 1-4 Málaga CF, siendo la mayor goleada de los malaguistas en este ejercicio a domicilio.