ES
La Previa

Previa del #AmorebietaMálaga

El Málaga CF viaja a tierras vascas para enfrentarse en las instalaciones de Lezama a la SD Amorebieta en la 30ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará mañana domingo a las 18:15 horas (Movistar LaLiga).

El cuadro blanquiazul, 18º clasificado con 33 puntos, se enfrenta a un conjunto zornotzarra situado en 20ª posición, con 26 puntos.

El choque será dirigido por el colegiado granadino, adscrito al colegio madrileño, Álvaro Moreno Aragón. De momento ha arbitrado al Málaga CF en 7 encuentros oficiales, todos en Segunda División. El balance malaguista es de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Al frente del VAR estará el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Jugadores en común SD Amorebieta-Málaga CF

Roberto Santamaría

Entrenadores en común SD Amorebieta-Málaga CF

Ninguno

(*) Un exjugador del Málaga CF, Axier, entrenó a la SD Amorebieta entre 2011 y 2013

A tener en cuenta

  • Javi Jiménez, Víctor Gómez y el lesionado de larga duración Luis Muñoz, malaguistas apercibidos de sanción. Escassi baja por sanción.
  • Brandon, con 6 goles, máximo goleador blanquiazul. Guruzeta, con 9 tantos, ‘pichichi’ de la SD Amorebieta.
  • El Málaga CF como visitante liguero ha disputado 14 encuentros con 1 victoria, 5 empates y 8 derrotas (8 puntos), con 10 goles a favor y 27 goles en contra.
  • La SD Amorebieta ha disputado 14 encuentros como local en LaLiga SmartBank. Su balance es de 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Con un total de 20 goles a favor y 21 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Primera vez que el Málaga CF rinde visita a la SD Amorebieta y también es la primera ocasión que el conjunto blanquiazul disputa un partido oficial en las instalaciones de Lezama.
  • El Juvenil 'A' del Málaga CF sí jugó en Lezama, el pasado 19 de junio de 2021, empatando (3-3) con el Juvenil del Athletic Club en la vuelta de los 1/4 de final de la Copa de Campeones de División de Honor.
  • En las seis temporadas que el MCF jugó en la división de plata, en la 30ª jornada, el equipo blanquiazul obtuvo una victoria, tres empates y dos derrotas.