Skip to main content
ES
Primer equipo

Ponferrada, kilómetro 12

El Málaga CF firmó un punto en El Toralín, sumando así 18 en las doce jornadas disputadas hasta la fecha. Un vuelo movido, el primer gol de Yanis Rahmani y el debut de Joaquín Muñoz marcaron la jornada 12 de LaLiga SmartBank para los blanquiazules.

Los encuentros ligueros siempre dejan diferentes curiosidades que pueden pasar desapercibidas. Por esta razón, queremos detallarte algunas de ellas en nuestra particular contracrónica.

Un aterrizaje que no entraba en los planes

El Málaga CF esperaba tomar tierra en el Aeropuerto de León (LEN) a las 19:35 horas del sábado para disputar al día siguiente la jornada 12 de LaLiga SmartBank ante la SD Ponferradina. Sin embargo, una densa niebla impidió el aterrizaje de la aeronave que transportaba a la expedición. El comandante se vio obligado a desviarse hasta el Aeropuerto de Asturias (OVD) a unos 160 kilómetros de distancia. Al no estar prevista la llegada del conjunto blanquiazul en este punto, el avión tuvo que esperar en el aire a que la torre de control le diera el pertinente permiso para la toma de tierra. La maniobra, en esta ocasión, se pudo realizar con total normalidad una hora más tarde de lo previsto (20:30 horas). Una vez habilitada la comunicación con el exterior, los responsables contactaron con los autobuses -debidamente desinfectados cumpliendo la normativa sanitaria actual- que esperaban aún en León a la llegada del equipo. Todo esto hizo que la escuadra de Pellicer llegase a su hotel de concentración entrada ya la madrugada del domingo.

El primero de Yanis

El extremo ha firmado grandes actuaciones en lo que llevamos de temporada y el pasado domingo obtuvo el premio del gol. Tras una rápida transición a la contra en el 16’ de encuentro, Rahmani aprovecho un gran servicio de Chavarría en la frontal del área para superar al cancerbero contrario con una buena definición por bajo y rubricar así su primer tanto como blanquiazul. Su rendimiento hace pensar que a este primero le pueden seguir muchos más. Tal y como él afirma en sus RRSS… Why Not? (¿Por qué no?).

Y llegó el día, Joaquín

Para un malaguista, debutar oficialmente como jugador del Málaga CF es todo un sueño cumplido. Es cedido y ya se ha estrenado tanto en Primera como en Segunda División, pero el de ayer fue uno de los partidos más especiales, sin duda, en la vida de Joaquín Muñoz. El joven talento al fin ha vestido la camiseta blanquiazul -amarilla en esta ocasión- y disputó varios minutos tras recuperarse de una lesión que arrastraba desde antes de su llegada. El chico de Miraflores que tantas veces había ido a animar a su equipo a La Rosaleda ya está listo para pisarla como local. Seguro que lo está deseando.