Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Plata en Compañerismo y bronce global en LaLiga Genuine

El equipo de la Fundación MCF ha cerrado la temporada 22/23 en LaLiga Genuine Santander con un espectacular resultado en la clasificación más importante, la del ‘Fair Play’.

La Fase 4 celebrada este fin de semana en Vila-real ha puesto el punto final a una nueva campaña de LaLiga Genuine, la quinta desde el inicio en el curso 17/18, en la que la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s ha participado dejando su sello inconfundible en todas las sedes.

En lo referente a los resultados, la Fundación MCF perdió sus tres partidos disputados en la Fase Villarreal, pero en realidad ganó los tres. Numéricamente, “derrotas” por 3-1 ante la SD Eibar y 0-4 frente al anfitrión Villarreal CF en la jornada de ayer, y esta misma mañana 2-1 “contra” el RCD Mallorca.

Pero nuestr@s supercapacitad@s lograron la máxima puntuación (40) en cada uno de los encuentros, para un total de 120 puntos, en el apartado de ‘Fair Play’. Gracias a ello, subieron hasta el segundo puesto en el Grupo COMPAÑERISMO, solo por detrás del Club Gimnàstic de Tarragona, campeón final.

En la general, contando a los 44 clubes participantes en los Grupos DEPORTIVIDAD, COMPAÑERISMO y RESPETO, el Málaga Genuine ha finalizado en un fantástico tercer lugar con 487 puntos.

Un auténtico equipazo compuesto por jugadores y staff técnico, con el apoyo de los numerosos familiares desplazados, que disfrutó como nunca del fin de fiesta de una competición en la que todos ganan. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acompañado por el exjugador del CD Málaga y presidente de FUNDACIÓN LaLiga, Clemente Villaverde, estuvieron presentes en la gala de clausura con la tradicional entrega de medallas a los participantes y campeones.

Un sueño que no sería posible sin el soporte de los patrocinadores de la Fundación MCF. Esto es, Clínicas Rincón Dental, Diputación Provincial de Málaga, Grupo Limsama, Málaga Deporte y Eventos, Fundación “la Caixa”, Sanamar Alimentación, Ayuntamiento de Frigiliana y PROAMB. ¡Hasta el curso que viene!