Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Peybernes: “Soy un jugador de club y quiero aportar mi experiencia”

El central francés ha sido presentado oficialmente hoy jueves en La Rosaleda. “Quiero jugar lo máximo posible y hacer una buena temporada”, declaró ante los medios.

Acompañado por Manolo Gaspar, que le dio la bienvenida deseándole “muchos éxitos y que le respeten las lesiones”, Mathieu Peybernes destacó la labor del director del Área Deportiva y de un técnico que ya conoce, José Alberto: “Tanto Manolo como el míster han hecho las cosas muy bien. Valorando la opción, me encantaba. El míster estuvo conmigo en el Sporting, sentí que olía bien esta opción y tomé la decisión de venir aquí”.

“Conocer al míster no te asegura jugar. Pero sí es bueno saber cómo trabaja y cómo hace las cosas, y él también sabe qué puedo aportar. Quería ser parte de este nuevo proyecto y aportar mi granito de arena para que el Club crezca”, continuó un Peybernes ilusionado con el nuevo curso: “Yo quiero jugar lo máximo posible y hacer una buena temporada. Hay gente joven y con más experiencia, y con esta mezcla podemos hacer buenas cosas. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, sabemos lo que nos jugamos y yo estoy para ayudar al Club. Cada uno va a tener su oportunidad y va a ser importante. El vestuario es muy bueno, los jóvenes están aprendiendo y los ‘mayores’ están muy bien”.

El zaguero se definió como “un jugador de club”. “Mi corazón ahora está en Málaga, que es donde quería venir. Quiero aportar mi experiencia, soy un profesional, humilde, y no puedo fallar en el campo”. Su fichaje refuerza sobremanera la parcela central defensiva. “Estoy muy bien con Lombán y los jóvenes, competimos para jugar el lunes y el míster es el que manda. Voy a luchar para estar en el once, pero ninguno tiene el puesto seguro”.

En cuanto al recibimiento, “en el Club y los compañeros me han recibido muy bien. Desde el primer día muy bien, de la ciudad no he visto muchas cosas, pero todo el mundo me ha hablado que es muy buena”. En relación con la afición, Peybernes lo tiene claro: “Que nos apoyen. Han vivido momentos muy ‘jodidos’. Una afición tan grande te ayuda mucho. Y darles las gracias por sus mensajes de cariño. Que siempre estén con nosotros y orgullosos del equipo y lo que hace en el campo. Nos dejaremos el alma por ellos”.

Finalmente, Manolo Gaspar habló de la gestión de su fichaje: “Lo teníamos claro desde el año anterior, que ya lo intentamos. Lo conocemos de otras ligas y pensamos que está en un momento perfecto para el Málaga. Necesitábamos experiencia, él conoce la categoría, es agresivo y La Rosaleda no le va a pesar. Creo que hemos hecho un buen trabajo”.

(*) Ver galería de fotos aquí