Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Peybernes: “No sabemos cuándo es fuera de juego o no”

El defensa blanquiazul compareció este mediodía, en La Rosaleda, ante los medios de comunicación. “Hay que aclarar las situaciones. Si el gol de Mbappé es válido, el nuestro por qué no lo es”, remarcó.

La acción del gol invalidado a Genaro en Huesca marcó la rueda de prensa del jugador francés. “Es una jugada que nos penaliza. Puede ser gol o no, pero el problema que hay es que no sabemos muy bien las normas. La jugada es muy parecida a la de Mbappé, es más o menos la misma, y al final la decisión del árbitro es esa. Para mí es gol. Yo no molesto, el jugador ni me ve, es diferente a una disputa. Y tampoco los jugadores del Huesca protestan la jugada”, expresó Peybernes.

“Hablamos con el árbitro para saber lo que había pasado. Al final no sabemos cuándo es fuera de juego o no. Es difícil, y tampoco hay explicaciones claras sobre la jugada”, continuó el central, que se siente condicionado en ciertas jugadas. “Si me viene un balón, fallo el despeje, y viene un delantero y mete gol… ¿Es mejor no tocarla? Hay que aclarar un poco las situaciones y saber qué es fuera de juego o no. Si el (gol) de Mbappé es válido, el nuestro por qué no lo es”, enfatizó.

La sensación en El Alcoraz era evidente. “En el campo lo teníamos claro, en el momento que un rival toca el balón se anula el fuera de juego. Todo el mundo lo tenía claro en el campo. La decisión es de la gente que estaba viendo la jugada en el VAR, no del árbitro”, destaca Peybernes.

El futbolista, en el día de su 31 cumpleaños, lamentó no haber podido ganar al Huesca: “Era un partido para dar un golpe en la mesa. Hicimos una buena segunda parte, hicimos todo para ganar, creamos muchas ocasiones y al final te vas con la sensación de perder dos puntos. Pero tampoco hay que volverse loco con la jugada, tenemos otro partido en casa y a ganarlo”.

En ‘clave Lugo’, “cada partido hay que afrontarlo con las mismas ganas. En casa nos toca hacer bueno el punto de Huesca, estuvimos muy bien y tenemos que ser fuertes”, dijo un ex del cuadro gallego: “Siempre es algo diferente jugar contra un equipo donde tienes amigos, pero durante hora y media no hay amigos ni nada. Lo afrontamos con muchas ganas, llevamos tres empates y queremos subir de tres en tres. El sábado es una gran oportunidad para sumar tres puntos”.

Por último, para cerrar la polémica del ‘no gol’ de Genaro, Peybernes fue conciso: “Tenemos que comunicarnos entre todos. Es difícil arbitrar un partido y el VAR está para ayudarte. Entre todos tenemos que ayudarnos para crecer en ese sentido y no haya una polémica tan gorda como últimamente. Tener claras las normas los jugadores y los árbitros, también”.