ES
Rueda de prensa

Pepe Mel: “Tenemos que ser más contundentes en el área rival”

El preparador blanquiazul analizó la derrota ante el CD Leganés en la sala de prensa de Butarque: “Lo bueno es que quedan 32 jornadas y yo veo al equipo con argumentos”, explicó.

El Málaga CF cayó ante el CD Leganés por la mínima a merced de un tanto de Arnaiz en el 65’ de juego. Así lo analizó el técnico blanquiazul, Pepe Mel: “El gol es un error grosero nuestro. Es un balón que hemos despejado, la coge de nuevo el Leganés, estamos cuatro contra uno y ninguno de los cuatro defensas fija la marca. A un jugador como Arnaiz no le puedes dejar sin fijar marca cuando el balón está presionado. Es el error más claro que hemos cometido y nos ha costado el partido. Estamos en un momento difícil de confianza y en estas cosas pasa. Como dices, en el momento que todo se nos ponía al revés, habíamos hecho un cambio, Alberto pide el cambio un minuto después, a Manolo se le sube el gemelo… tenemos que serenarnos un poco, corregir los errores que nos penalizan que son las áreas, creo que debemos tener más presencia en el área rival y tenemos argumentos para hacerlo. Lo vamos a intentar machacar y ser contundentes en nuestra propia área. El gol viene de un despiste demasiado evidente”, señaló.

Queda tiempo para la reacción. 96 puntos en juego en una competición larga: “Lo bueno de esto es que quedan 32 jornadas y yo veo al equipo con argumentos para hacer las cosas bien. En el primer tiempo estábamos serenos, queríamos que el Leganés saliera, hemos hecho las cosas con serenidad y no hemos sufrido absolutamente nada. La primera vez que hemos sufrido ha sido en el gol. Tenemos que meditar en que tenemos que ser más contundentes en el área del rival y no cometer fallos. En el partido anterior también tuvimos dos errores propios que casi nos cuestan el partido. Tenemos una mezcla de veteranía y juventud en la plantilla y la veteranía tiene que imponerse en estas cosas”, analizó.

“Lo que queríamos era dejar salir al Leganés, que dejara espacios y creo que ha sido al revés. Hemos tenido nosotros el balón y no hemos sufrido apenas. Hemos pretendido que la segunda parte fuese igual, pero cuando te hacen un gol tienes que cambiar absolutamente todo. Se tiene que imponer la veteranía que hay en algunos jugadores de la plantilla. Lo bueno que tiene esto es que en tres días escasos tienes otro examen importante. Quedan 32 jornadas, son muchos puntos. El equipo tiene argumentos, si no los tuviese estaríamos mal. Tenemos que recuperar a gente, hay demasiada gente fuera que cuando regrese nos hará mejores”, explicó en un análisis de las sensaciones del duelo.

Esfuerzo y dominio sin recompensa: “Ya lo hemos vivido. El día del Villarreal B tuvimos demasiadas ocasiones, demasiado esfuerzo y poco premio. El otro día ante el Andorra tuvimos una primera parte con mucho esfuerzo, mucha llegada y cero goles. Pretendíamos que el Leganés saliera, pero o ha sido así. Hemos tenido el balón, la primera parte ha sido nuestra, pero no es suficiente. Tendremos que exponer aún más. A partir del gol hemos hecho lo mismo, pero no ha sido suficiente. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar mucho más”, dijo.

Son muchas las bajas que acumula el MCF en sus filas: “Hay mil formas de llegar al camino del gol. Nosotros lo estamos intentando por dentro porque el equipo no tiene demasiados recursos por fuera. Intentamos que, con Villalba, Febas, Jozabed, gente que juega en posiciones interiores soltar a los laterales. Tenemos gente fuera que nos puede ayudar. Pablo Hervías ha jugado un tiempo, es un jugador importante para nosotros, ahora esperamos a la vuelta de Gallar, la recuperación de Luis Muñoz… seremos un equipo más potente. Lo que está claro es que, ahora mismo, nos está penalizando el área rival. Hemos encajado dos goles en cuatro partidos, es algo normal, está en la media, pero solo hemos hecho uno. Es lo que nos penaliza”, concluyó en su última intervención.