Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Vamos con la idea de ser protagonistas”

El entrenador malaguista compareció en rueda de prensa telemática previa al #MálagaLasPalmas. “Tenemos que ser un equipo junto, tanto en defensa como en ataque”, resaltó.

Próximo partido

“Tenemos que ser un equipo junto, tanto en defensa como en ataque. Va a ser un partido con más concesiones en fase ofensiva, por las características del rival. Está clara la idea que tenemos, que es la de hacer un partido, jugando en nuestro estadio, siendo protagonistas, intentar mantenerlos alejados de nuestra zona de área, intentar jugar en campo contrario. Pero el rival tiene también un juego asociativo muy dinámico, y tendremos que manejar esas fases del juego”.

Plantilla definida

“Se ha quedado un grupo que nos da muchas alternativas y nos tienen que respetar las lesiones. Tenemos dos jugadores por puesto, contamos a los jugadores del filial que nos hacen la plantilla más amplia. Para nosotros, aunque tengan ficha del filial, son jugadores del primer equipo a todas luces, por rendimiento y porque creemos en ello. Veo mucha ilusión y hambre en el grupo”.

Solidez

“Todo el que ha visto al Málaga en estas cuatro jornadas ha visto un equipo con hambre y sólido, a pesar del resultado del último partido. Las Palmas tiene veintitantas fichas profesionales, mucha gente joven, está en fase de construcción y va a pelear por estar arriba”.

Capitanes

“Hemos hablado con el grupo y hemos llegado a un acuerdo conjunto, ellos entienden el sentido común de las cosas. Los capitanes son David Lombán, Luis Muñoz, Alberto Escassi e Ismael. Tenemos también un jugador como Orlando Sá, por la experiencia que puede transmitir al grupo. Representa el Málaga y lo que queremos, gente que ya estuvo el año pasado (Lombán); gente que viene de abajo y ha ido creciendo con el equipo (Luis Muñoz); jugador nuevo que viene y es de Málaga, como Alberto Escassi, que ha estado 10-12 años en equipos fuera de su provincia y puede volver, gracias a su trabajo; un chico joven que viene desde abajo trabajando y transmitiendo todos los valores que queremos (Ismael); más Orlando Sá, que es un jugador que ha jugado a primer nivel internacional, que aporta experiencia y consejos a la gente joven”.