Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Va a ser una batalla dura”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en La Rosaleda en la previa del partido frente al CD Tenerife. “Tenemos que entrar muy fuerte al partido porque nos van a exigir muchísimo”, ha declarado.

Tenerife, colista engañoso

“Hay que empatizar muchísimo porque yo me espero el Tenerife que vi apenas hace 12 días. Un equipo agresivo, intenso, con sello de identidad propio de Pepe Mel, con mucha experiencia en la categoría, y que compitió durante 70 minutos con un hombre menos, y eso nos hace ver que es un colista engañoso. El Tenerife es un equipo que habríamos dicho a principio de año que estaría arriba. Es un equipo agresivo, dinámico que le gusta atacar en el área rival. También ha tenido mala suerte con las lesiones y otras situaciones que se han dado, y debemos tener cuidado porque el dolor da gasolina y esa gasolina la quiero para mis jugadores, ya lo vi el año de las 18 fichas y hay que tener cuidado. El que no haya visto el Tenerife-Zaragoza, que lo vea para ver lo complicado que lo vamos a tener”.

Partido muy duro

“Tenemos que entrar muy fuerte al partido porque nos van a exigir muchísimo. Son semanas que pasa todo muy rápido, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo que nos vamos a encontrar, un rival que nos va a exigir mucho y tendremos que manejar las situaciones del partido. Venimos de estos empates que podrían haber caído de nuestro lado, pero lo que más quiero es que el equipo siga con la dinámica que está teniendo y podamos sacar los tres puntos. Va a ser una batalla dura, la más dura que hemos tenido hasta ahora. Va a ser muy importante como iniciemos el partido y tenemos que saber controlar la gestión emocional, la nuestra y la de ellos”.

Semana con dos partidos

“Es una semana especial, especial porque nos jugamos 6 puntos en 4 días y tenemos la enfermería vacía, exceptuando a Haitam. Es la primera vez que tengo tanta gente sana y tengo que dejar 3 jugadores aquí. Tenemos que controlar el tema de esfuerzos, entrenamientos más analíticos, con control de cargas. Hacemos noche allí por lo que mañana haremos la última sesión de video, luego el partido y la vuelta el viernes, por lo que entrenaremos el sábado para preparar el partido del Eibar. Ahora solamente estamos pensando en Tenerife”.

El calendario no es excusa

“El calendario es el que se ha marcado, es el que es,  y por suerte nosotros no tenemos lesionados, pero si te toca en otro momento te puede fastidiar un poco más. Pero así es el calendario y tenemos que aceptarlo, no puede ser una excusa. Es un buen momento para que los jugadores que no están apareciendo tanto tengan más protagonismo y puedan dar ese paso. El examen final es el partido y quiero ver esa versión que veo en los entrenamientos”.

Tenerife y Eibar, rivales de esta semana

“Primero tenemos este partido. Son dos partidos totalmente diferentes, con dos perfiles diferentes y dos escenarios diferentes pero el importante primero es mañana. El Tenerife viene en una situación límite, pero el otro día jugo muy bien y el entrenador tiene mucha experiencia”.