Pellicer: “Tenemos que mirarnos en el espejo del principio de temporada”
El entrenador del Málaga CF ha comparecido ante los medios en la previa del partido contra el Real Murcia. “Vamos con los pies en el suelo, pero, si vamos al límite, podemos competir contra cualquier equipo”, ha comentado.
Uno de los grandes de la categoría
“El partido con historia de los dos equipos. El rival está preparado para pelear por lo máximo. Ha cambiado de entrenador, dos aficiones con mucha historia. Llevamos el peso de la categoría junto al Deportivo. Partido de alto voltaje, tenemos la referencia de los dos últimos partidos, han ganado en potencial defensivo, todavía no han encontrado el ofensivo. Hay que estar en alerta, mirarnos en el espejo del principio de temporada, de ser valiente, competir y tener regularidad. Es un partido de alto voltaje y señalado. Vamos con los pies en el suelo, pero si vamos al límite podemos competir contra cualquier equipo. A mirarnos en el espejo, removernos y trabajar duro”.
La intensidad, fundamental para competir
“No recuperamos a nadie. Dioni tiene una contusión del entrenamiento de ayer. La clave tiene que ser entrenar al límite. Después de la Copa hubo un poco de psicosis, pero esto es fútbol. Hay que ir al límite. Hemos tenido lesiones tras Copa y hemos ajustado las cargas. Si no vamos al límite, nos va a costar. Si trabajamos como esta semana, en el proceso de la temporada, no hay excusas con los que están. Es una cuestión de hombres y chicos jóvenes, no de nombres, y demostrar que competir no va ligado a donde se ha jugado, porque el rendimiento se actualiza. Muchos equipos van a pasar estar situaciones. Los que están, a tope, y los que no están, que se pongan las pilas y estén cuanto antes”.
Un mes muy importante
“Tenemos que frenar el rendimiento del último partido y los que competimos como local. Fuera hemos dado una gran versión. Ahora estamos muy justos, es momento de dar oportunidades a otros jugadores. Nos tenemos que dejar de quejarnos, no acordarse de los jugadores que faltan. Hay que dar un paso adelante, encontrar las soluciones y entrenar al límite. No podemos bajar el nivel de rendimiento, lesiones va a haber. Es un mes muy importante, nos toca vivir la pendiente de la montaña rusa, y superarla con trabajo: técnico, físico y mental. Hay que tener regularidad durante el partido, no es cuestión de falta de jugadores sino de dar todos un paso hacia adelante”.
La máxima exigencia
“Lo más importante es que compitamos muy bien en casa. Tenemos que creer y transmitir. Hay que entender que estamos en un club con una exigencia brutal. Hay que disfrutar de la competición con el gancho, sin que nos pueda la presión. Somos igual de buenos que hace cinco jornadas, lo que vale es ganar y transmitimos esa exigencia. Hay que saber asumir la crítica, somos del Málaga, lo que representamos y la gente que tenemos detrás. Tenemos mucha responsabilidad porque ganas y porque transmites. El otro día en la primera parte no estuvimos como tuvimos que estar, el primero yo”.
Una piña
“Es un grupo unido, hay mucha gente joven entregada en la causa. Si disfrutamos con la presión de la competición vamos a volver a transmitir. Hay que tener mucha personalidad, hemos visto muchas imágenes de lo que hemos hecho anteriormente, para que vea que podemos competir contra cualquiera”.
Izan vuelve del Mundial
“Recuperamos a Izan. Si no hubiese estado en la selección, hubiera tenido minutos por las circunstancias. Su ilusión nos va a venir muy bien”.
Centrados en nuestro camino
“Queremos ganar nosotros, mirar otros resultados no nos sirve de nada. Se enfrentan Ibiza y Castellón, que están por encima, pero cuando nos hemos enfrentado con ellos no han sido superiores. Es una cuestión de regularidad, tenemos que volver a poner los pies en el suelo. Si ponemos el foco en nosotros mismos y trabajamos como tenemos que trabajar, vamos a competir en todos los partidos. Nos tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Lo importante es la calidad de los minutos, si mejoramos el rendimiento individual vamos a mejorar el colectivo”.