Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Queremos conseguir la segunda victoria consecutiva”

El técnico del Málaga CF ha comparecido en la previa del partido contra el CD Tenerife, que se disputará el próximo viernes 21 de febrero en La Rosaleda. “Necesitaremos de un nivel muy alto; queremos trasladar nuestro sentimiento colectivo a La Rosaleda”, ha expresado.

Una posición engañosa y un rival complicado

“Desde la llegada de Cervera, si LaLiga empezara ahora, el Tenerife no estaría en esta situación. Estaría entre los diez primeros. Hablamos de un equipo que hace dos años estuvo cerca de conseguir el ascenso. Vienen de dos derrotas, pero hay que mirar el contexto. Pierden ante un Elche que es de los más fuertes de la categoría y el otro día pagó la intensidad ante el Córdoba CF con dos fallos de saques de banda. Un partido para estar en alerta y donde necesitaremos de un nivel muy alto. Plantilla con experiencia y buen entrenador. Aviso, que todos estén preparados. El partido va a ser muy justo y se va a decidir por pequeños detalles”.

Buena relación con la presión

“Es un grupo que después de vivir lo del año pasado, ya están acostumbrados. Un grupo poco acostumbrado a perder. Pocas derrotas y muchos empates. Nos viene bien. Es vitamina. Hago el análisis más allá del resultado. Creo que la victoria viene bien para la autoestima de los jugadores. Ahora hay que ir a por la segunda victoria consecutiva y agarrarnos a La Rosaleda. Somos un equipo competitivo, pero nos falta regularidad y constancia a la hora de ganar partidos. Espero poder ganar más. Y podríamos perder también más partidos que en la primera vuelta. Nosotros vamos a seguir igual, ajustando esos detalles”.

Trabajo, esfuerzo y compromiso

“Estamos en el Málaga. Hace poco había jugadores que matábamos todos y después pueden ser portada. Esto es el Málaga. Hay que tener equilibrio y yo lo intento buscar. Es imposible que estén todos contentos con el entrenador porque el entrenador es quién tiene que tomar las decisiones. Y después, según el resultado, muchas veces se pasa de héroe a villano. Pero hay que tener equilibrio. Con Roko me alegro mucho. En Santander juega cinco minutos y no pone una mala cara. Sigue trabajando y acaba encontrando su recompensa. A mí no me gustan los jugadores que ponen caras. Trabajo, esfuerzo y compromiso. No hay más”.

El regreso de varios jugadores

“Recuperamos a Nelson y a Luismi. A Carlos Puga y Álex Pastor también los recuperamos. Mañana es el último entrenamiento. Hay que ajustar bien las cargas. Si no pasa nada, tendré que dejar fuera a dos jugadores de la lista”.

Sentimiento colectivo y objetivo común

“No he visto malas caras. El otro día cuando veo al Unicaja, me alegra el sentimiento colectivo. Ibon Navarro tiene 14 jugadores y todo el mundo habla del compañero y del colectivo. Eso también se marca en la celebración de nuestro gol en Cartagena. Tengo 27 jugadores y es normal que alguno no juegue de aquí a final de temporada. Yo intento trasladar el sentimiento colectivo y tengo uno de los mejores grupos humanos que he tenido. Lo que prima es el colectivo y el ejemplo de Roko es perfecto. Dioni y Chupete se alegran. Competencia sana, pero incómoda”.

Variaciones y pruebas

“Depende del perfil de los jugadores, estado de forma y equipo rival. Se puede repetir lo de Cartagena, pero también podemos buscar alternativas. Por ejemplo, hay varios extremos izquierdos que los estoy poniendo en la otra banda para que vayan teniendo cosas nuevas”.