Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Nos vamos con sabor agridulce; hay que seguir mejorando”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en rueda de prensa tras el empate con el Granada CF en La Rosaleda. “Queríamos la tercera victoria seguida, nos vamos con sabor agridulce y hay que seguir mejorando”, ha reflexionado.

Valoración del partido

“El inicio ha sido muy bueno, sobre todo, pasados los cinco minutos cuando hemos encontrado a Juanpe, que podía pensar. Hemos marcado dos buenos goles a nivel colectivo. El final de la primera parte nos hemos desajustados, esto es la complejidad de esta competición. Cuesta muchísimo, es un rival con entidad, que pese a llevar cero puntos tiene energía y va a tirar para arriba. Hemos abusado del pase largo, luego nos hemos ajustado apretando con Izan y se ha igualado. El esfuerzo ha sido brutal y queremos mantener la energía de los primeros 30 minutos. Es una pena, porque se nos había puesto el partido 2-0 con un rival que llegaba mal. Estaba cerca el tercero y tengo felicitar a los chicos. Te vas con la sensación de dar un poco de continuidad a lo que queremos”.

Continuidad

“Enfrente hay un rival que durante la semana se prepara y es un gran rival. Ves todos los resultados y hay mucha igualdad. Cuando juegas como local es complicado, tenemos que darle continuidad y seguir con esa energía. También entender que cuando no la tienes y no estás organizado, tienes que proteger bien los espacios. En el final de la primera parte e inicio de la segunda nos han generado superioridad en banda derecha y ha llegado el peligro de ellos. Lo bueno es que hemos tenido 30 minutos de mucho nivel y lo difícil es darle continuidad, enfrente hay un rival”.

Sustituciones

“David ya había todos los esfuerzos posibles. Me gustaría que se pudieran mantener durante 90 minutos, estaba exhausto y había recibido muchos golpes. Necesitamos otra energía. Con Jokin y Dani queríamos ser más largos, acercarlo más a Aaron con Chupe. También darle cabida a Eneko que vaya cogiendo minutos. Juanpe tenía mucho desgaste físico, Dotor ha entrado bien. hay que entender que los esfuerzos son brutales y hay que mantenerlos”.

Un punto trabajado

“La exigencia es alta, pero hay que saber que cuesta muchísimo. Hay que valorar muchísimo cada punto y cada victoria. Teníamos la oportunidad de conseguir la tercera victoria seguida, que no lo hicimos la temporada pasada. Te vas con ese sabor agridulce en tu estadio. Esto nos tienen que hacer ver que tenemos que seguir mejorando, los chicos lo están haciendo muy bien y compitiendo en el inicio con estos rivales. Si hubiésemos ganado te vas con un notable alto, pero nosotros también podemos remontar el partido. Ha habido momentos en que ha podido ganar el Granada, pero hemos podido ajustarlo”.

Segunda parte muy distinta

“Habíamos trabajado diferentes estructuras durante la semana, porque teníamos programado que podían jugar con tres. Habla muy bien de su entrenador y de nosotros, por jugar con diferentes estructuras. En la segunda parte hemos abusado del pase largo, nos hemos precipitado en atacar los espacios y atraer. Con las pérdidas se ha equilibrado la balanza, luego lo hemos ajustado. Pasábamos de poder marcar un gol a una transición con gente muy dinámica. Por el esfuerzo se han visto dos buenos equipos”.

Continuar con los ajustes

“Estamos compitiendo todos los partidos, es por la sensación de que te pones por delante. Esto es un combate de boxeo, si esos primeros 30 minutos lo hacemos a la inversa hablaríamos de otra situación. El fútbol es continuidad y hay que manejar diferentes contextos de partido. Tenemos que seguir ajustando y mejorando. Hay rivales muy buenos, a veces somos superiores y en otras te superan. Hay que entenderlo, hay que seguir mejorando, estoy super contento por cómo el equipo está avanzando, con muchas cosas que mejorar. Todos hablan muy bien de nosotros. Tenemos que ir a Huesca, sabemos lo que cuesta y lo que vivimos allí. Esto acaba de empezar, tenemos que seguir con esta regularidad”.