Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “No vivimos de sensaciones, solo nos vale ganar”

El entrenador malaguista ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa ubicada en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol: “Estamos en la zona final, para seguir sufriendo hay que seguir compitiendo”, ha sentenciado.

El Málaga CF recibirá al CD Leganés el próximo lunes en La Rosaleda. El técnico blanquiazul ha comparecido ante los medios de comunicación este mediodía tras el entrenamiento del equipo. El rival viene con dudas por sus últimos resultados. Así lo analiza el preparador: “Viene de encadenar derrotas en los últimos partidos. Nos vamos a encontrar un equipo herido, que no ha cosechado los resultados esperados mereciendo más. Tiene una grandísima plantilla. El foco centrado en ellos, buscando las sensaciones de los dos últimos partidos. Buscar que el resultado sea favorable con las cosas no controlables”.

El MCF ha mejorado sensaciones de forma sustancial en las últimas jornadas, pero esto no se está traduciendo en resultados por el momento: “No vivimos de sensaciones. La preocupación es el resultado y eso no lo podemos controlar. Sí podemos controlar la zona de influencia del trabajo y el compromiso. Cuanto mejor hagamos las cosas, más nos vamos a acercar al resultado. Solo nos vale ganar. Me gustaría haber tenido otras sensaciones con resultados. Debemos tener capacidad mental para conseguir la victoria en el último minuto. Eso nos va a multiplicar por dos y motivar. Estamos en la zona final, para seguir sufriendo hay que seguir compitiendo. Y seguir con la misma línea de los dos últimos partidos para encontrar el resultado”, ha señalado.

Por último, ha respondido sobre decisiones arbitrales que han suscitado polémica en las últimas jornadas: “Hemos disputado cuatro partidos con un jugador menos desde que estoy aquí. Trabajamos todos los aspectos. Lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre todos. No tenemos que buscar ninguna excusa, trabajar y facilitarle la labor al árbitro. Tenemos que trabajar nuestro control emocional para ayudar a todo el mundo. No quiere que se magnifique el tema del estamento arbitral”, ha sentenciado.