Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “No vamos a estar solos en Linares”

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, compareció este viernes en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda para abordar todo el análisis previo al partido contra el Linares Deportivo, correspondiente a la jornada 5 en el Grupo 2 de Primera Federación: “Vamos a necesitar la máxima atención y tensión”.

2.000 malaguistas en Linarejos

“Dar las gracias a la afición, es colosal, no vamos a estar solos, casi como en casa. El rival está con la flecha hacia arriba, son fuertes en su estadio, intensos. Esa confianza va unida a las dos victorias contra dos equipos muy importantes. Es un estadio muy complicado, vamos a necesitar la máxima atención y tensión. El partido va a decir mucho por lo que conlleva y la dinámica de los dos equipos. Confiados en dar nuestra mejor versión y mejorando con el trabajo diario”. 

Un encuentro muy exigente

“Nos vamos a encontrar un partido de mucha exigencia por el estado de forma del rival, y por el estado de ánimo tras las victorias contra Castilla y Córdoba. Esto es una maratón de 38 jornadas, aunque aquí en Málaga a veces se viva como una carrera de 100 metros. Nos lo tenemos que tomar con mucha calma, reforzar las cosas que estamos haciendo bien, mejorar y avanzar. El cuerpo técnico intenta transmitir el proceso del día a día de entrenamiento y la mejora. Seremos los mismos si ganamos, empatamos o perdemos. Queda muchísimo y quedan muchísimas cosas por mejorar y reforzar las cosas que estamos haciendo. Optimismo por el esfuerzo e ir al límite. Vamos a tener que estar atentos y ser exigentes ante un rival que nos va a pedir la mejor versión”. 

 Toda la plantilla es importante

“Es muy importante que haya competitividad. Manejamos un perfil de jugadores atrevidos y valientes, a veces desprotegiendo espacios. Estamos en el kilómetro 5 y van a ser todos importantes. La clave es que estén todos enchufados, que vean que necesitamos de todos más allá del contexto del partido”. 

 

“Estamos mejorando en el último tercio, estamos consiguiendo mejorar la velocidad de transición. No podemos manejar el registro del partido. Cosas por mejorar; nos pillan dos transiciones con 2-0. Los momentos críticos en el fútbol son el balón parado y las transiciones, y en ello tenemos que ser fuertes”.

Optimismo moderado

“El optimismo tiene que ser moderado, lo más importante es el proceso. Estamos en la quinta jornada, hace tiempo que no se ganan tres partidos seguidos, ahora está el reto d conseguir la cuarta. Es bueno que haya ilusión porque la afición lo necesita, pero los profesionales tenemos que tener esa cautela. Seguir mejorando, dando confianza a los chicos, la conexión afición-equipo es importante y hace tiempo que no se veía”.