Burgos CF
“Un rival, desde la llegada de su entrenador, que definirlo en una palabra sería ‘orden’. Un equipo que compite al máximo nivel, sobre todo en su estadio. Nosotros, a competir, ejecutar la mejor acción en cada momento, de manera individual y a nivel colectivo. Al máximo nivel porque el rival lo requiere. Un equipo que gana en El Plantío es porque está preparado para estar arriba. Hay muchas cosas que mejorar, y queremos encontrar la mejor manera para competir. Esta semana hemos recargado la batería y es un reto, un desafío, en un campo, contra un rival, muy ordenado”.
Mejorar la eficacia
“Hay que bajar el suflé y analizar todo. Los protagonistas son los jugadores, es importante que sepan entender qué están o no haciendo bien. El otro día competimos de muy buena manera, pero nos faltó esa eficacia. Tenemos que mejorar en la eficacia y en superar las adversidades, con calma, y atreverse. Y volver a focalizarnos en el trabajo para alcanzar el resultado”.
Nombres propios
“Ángel (Mateo) nos está ayudando para trabajar ciertos aspectos, y Haitam cada vez está haciendo mejores entrenamientos y asimilando mejor las cargas. Josue (Dorrio) ya está más cerca y esta semana podrá ser una alternativa en el plan de partido”.
Competir y pequeños detalles
“Hay que saber gestionar las victorias y las derrotas. A nivel mental, queremos reencontrarnos con esa ilusión, siendo conscientes de que tenemos una oportunidad muy bonita. Y las oportunidades hay que trabajarlas y lucharlas. Compitiendo bien somos un equipo muy complicado. Eso nos acercará más al resultado. Esos pequeños detalles, que el año pasado no los conseguimos, a ver si somos capaces todos de que se pongan en el lado contrario, como Huesca o el otro día. Competir y tomar las decisiones individualmente por el bien del colectivo. Y concentración y mucha atención a todo”.
Momentos
“Me preocupa controlar esos pasajes, esos momentos de partido en los que no estamos bien. Ser más sólidos, con más confianza en nosotros mismos, en las actitudes y aptitudes que veo día a día en el entrenamiento y trasladarlo al partido”.
“Hemos tenido mejores momentos que malos, en estos últimos partidos. Y la suerte, también, hay que buscarla y trabajarla”.