Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Estamos con más ilusión y en estado de efervescencia”

El técnico blanquiazul ha atendido a los medios en rueda de prensa tras el triunfo ante el Cartagena. “El recibimiento fue increíble. Esperemos seguir viviéndolo, la afición aprieta y nosotros apretamos”, ha espetado.

El de Nules sigue fiel a su discurso de “creer”. “La afición cree, el equipo cree y se está creando algo. Esta tiene que ser la manera de sufrir. Está muy difícil, pero estamos creando algo a lo que tenemos que darle continuidad”, afirmaba inicialmente. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. De estos cuatro -últimos- partidos hemos ganado tres. Es la primera vez que ganamos dos partidos seguidos”, enfatizaba a continuación.

Eso sí, desde ya, “a pensar en el partido siguiente”. “Son partidos a mínimos detalles. Esta victoria delante de nuestra gente y el recibimiento hace que sigamos creyendo. Quiero felicitar a mis jugadores por la situación, era un partido muy complicado y hacen un gran esfuerzo”, relataba Pellicer.

Sobre el recibimiento de la afición, dijo esto: “Es algo increíble. Esperemos poder seguir viviéndolo, porque tendremos posibilidades. Hay que disfrutarlo porque esto puede pasar una vez en la vida. Tenemos que transmitir con una afición que nos ayuda. Aprieta y nosotros apretamos. Nos queda pensar en el partido del Lugo. La situación sigue estando muy difícil, pero nosotros a mirar lo nuestro”.

“Si perdemos hubiera sido apocalíptico. Ganando estamos igual, pero con más ilusión y en estado de efervescencia para buscar la tercera victoria seguida”, continuaba. “Estamos haciendo cosas para merecer, por lo menos, seguir luchando. Felicito a los jugadores, hoy era un partido para valientes con personalidad”, destacó a su vez. “Hoy parecemos un poquito más guapos, pero somos los mismos y seguimos en una situación complicada. Vamos a aferrarnos a esas cosas positivas sabiendo que el camino va a ser duro y esperemos que largo”, prosiguió.

Cada partido es a vida o muerte. “Estamos en la burbuja del todo o nada. Nos estamos manejando en el infierno. Mañana vamos a descansar, es importante la mente de los jugadores”, exponía un Pellicer que elogió al goleador Chavarría: “Lo veo muy bien, con esa dinámica e ilusión. A esperar que siga en ese estado de efervescencia tan bueno. Me recuerda al Pablo Chavarría de la-su- primera etapa”. Y también a Ramón. “Lo de Ramón hoy ha sido brutal, no hay palabras. Ese es el camino. Puede dar muchísimo. Hay que darle continuidad”. 

Acerca de la afición, “ya no hay palabras”, espetaba el técnico. “Muy pocos equipos con esta situación llenan el campo. Y eso es lo que nos hace apretar, ese empuje. Hoy han hecho un recibimiento al sentimiento. Están creyendo y eso hace que el grupo crea que podemos seguir luchando”, expresaba.

Finalmente, Pellicer insistió en su mensaje: “Es la primera vez que vivo lo de hoy. Un equipo para ser grande tiene que aprender a ser pequeño. La fortaleza se basa en la humildad, que es la mayor grandeza. Significa ambición. El camino es seguir luchando con el alma. Seguimos luchando, que es bueno para todos y ese es el camino. A dar el máximo esfuerzo desde la humildad”.