ES
Primer equipo

Pellegrini: “La Real pasa por un gran momento. Se ha ganado estar ahí”

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Manuel Pellegrini, una vez finalizado el entrenamiento matinal, compareció en sala de prensa este mediodía para analizar el partido de mañana ante la Real Sociedad en Anoeta.

Pellegrini valoró de forma muy positiva la trayectoria de su rival de mañana así como la importancia del envite. “Nos enfrentamos a un rival que está pasando por un gran momento futbolístico. Quizás la situación del partido es distinta. Vamos a intentar a buscar esos 4 puntos. Es un equipo con una idea futbolística clara. Si está en ese lugar de la tabla es porque se lo ha ganado. No sorprende que esté en esa posición en la tabla. Tiene buenos jugadores. Es importante que un técnico cuestionado haya podido implantar su idea juego. Ha contado con el respaldo de la directiva”.
 
Sobre el partido del próximo martes ante el Borussia, el técnico malaguista tiene claro que la prioridad es el encuentro de Anoeta. “No creo que nadie piense en el martes. Todos pensamos en el partido de mañana. Hay que tener tranquilidad, y ver cual es el mejor equipo para que juegue mañana. Los que entren van a hacerlo pensando en ganar a la Real Sociedad y no en el martes”.
 
Manuel Pellegrini también ensalzó el buen hacer de la afición durante toda la temporada. ¿La afición volcada ahora? Es un poco injusto decir que está volcada estos días. En toda la temporada ha estado apoyando de manera permanente. Esa pasión se va incrementando en busca de nuevos objetivos. Nuestra afición ha sido muy importante y parte fundamental de lo que ha conseguido el equipo. Su apoyo es inconmensurable”.
 
Por último, el preparador chileno calificó muy positiva la aportación de Pedro Morales. “Es un jugador que viene aportando. Hizo un muy buen partido ante el Rayo Vallecano y ojalá mañana lo repita. Hemos conformado un plantel durante todo el año que a lo mejor se ha valorizado poco. Yo lo valoro mucho, porque se ha sabido mantener pese a las ausencias”.