Skip to main content
Primer equipo
Pellegrini: "La mentalidad es que en cada balón ganaremos o perderemos el partido"

Manuel Pellegrini y Julio Baptista han comparecido esta mañana en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Porto.

El entrenador del Málaga CF analiza la eliminatoria como "Un partido a 180 minutos del que noventa ya se han jugado, vamos en desventaja y tenemos otros noventa minutos para revertir el marcador, tienendo en cuenta otros factores como el valor doble de los goles a domicilio".

De cara a revertir la eliminatoria, un factor a tener en cuenta será mantener la portería a 0. "Si sería un objetivo importante porque eso nos signifcaria no tener que meter tres goles, pero puede ser que marquen, así que tenemos que estar con la mentalidad de que en cada balon ganamos o perdemos el partido".
 
Para Pellegrini, el FC Porto no defenderá el resultado de la ida: "No creo que el FC Porto vaya a variar su manea de jugar que es muy definida, con caractiristas, no esperamos que venga a defender la ventaja si no que vendrán a ganar, a marcar gol, lo importante es que nosotros vayamos con el convencimiento de que podemos pasar.
 
La Rosaleda será una olla a presión, pero Pellegrini no quiere que esa presión afecte a su equipo: "Tenemos que saber manejar la ansiedad, el exceso de ansiedad te lleva a hacer errorres, es muy importante salir a marcar desde el primer minuto pero tenemos noventa para hacerlo. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado para que, cuando terminen los noventa minutos hayamos cosechado un resultado positivo".

Julio Baptista: "Vamos a marcar la diferencia con nuestra actitud, manera de jugar e intensidad"
 
El delantero brasileño analizó la eliminatoria destacando que hay posibilidades para revertir el 1-0 de la ida. "Creo que el resultado de la ida es factible, podemos revertir aqui en nuestro estadio,hay que meter un gol pero lo más importante es saber tenemos posibilidades. No es imposible, será dificil, pero nostoros también vamos a poner las cosas dificiles al FC Porto".
 
En lo personal, el jugador se ha incorporado esta semana con el grupo tras superar una lesión grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. "Estoy bien, entrené toda la semana, fue una sobrecarga por cansancio, si el mister cree que debo jugar, estoy perfecto para mañana".
 
Para darle la vuelta a la eliminatoria, Baptista apela al equipo. "Ellos van a venir con las ideas que tienen, a hacer su fútbol. Lo que va a cambiar somos nosotros, nostros vamos a marcar la diferencia con nuestra actitud, manera de jugar e intensidad, ese es el cambio que va a haber con respecto al partido de ida". El brasileño no quiere pensar en la ida, "no se debe prestar atención al pasado porque no se puede cambiar, lo bonito del fútbol es que en cada partido las circunstancias cambiar y el partido de mañana será distinto al de la ida".

El ambiente en la ciudad contagia al vestuario. "Para el Málaga CF no deja de ser un partido histórico, hay muchas ganas y un ambiente muy positivo en la afición y el vestuario. Mañana es un día para que la afición disfrute, sea un aliado más y nosotros dentro del campo lo dejaremos todo para que podamos conseguir ese resultado".

Julio Baptista es además uno de los protagonistais del spot que el Málaga CF ha lanzado previo al partido, el brasileño, que ejerció de actor, dice que quiso expresar durante la grabación "la conexión con la afición, queremos que la gente esté tan enchufada como nosotros".