Skip to main content
ES
Primer equipo

Pellegrini: "Estoy contento con el rendimiento del equipo"

El entrenador del Málaga CF Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda al término del encuentro con el Sevilla FC.

El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores tras el derbi andaluz: "Estoy contento con el rendimiento del equipo porque era un partido difícil ante un rival complicado como sabemos que es el Sevilla, además un derbi que sabemos que se juega con mucha intensidad. El equipo venía de jugar un partido en mitad de semana con dos jugadores menos que significó un desgaste físico, tuvimos lesiones importantes también durante el partido, y creo que el equipo respondió en cuanto a aplicación, trabajo, intensidad. Las ocasiones por ambos lados estuvieron parejas y estoy en general conforme".

Pellegrini considera que la pelea por los puestos europeos va a estar apretada, aunque confía en la renta de los malaguistas: "Normalmente el que se clasifica a Champions o a Europa League la diferencia es mínima. Todavía tenemos una ventaja importante sobre los equipos que nos siguen, ya sea Sevilla, Rayo y Getafe, que tenemos siete y seis puntos; quedan nueve por jugarse y tenemos que asegurarla y vamos a tener que hacerlo aquí con nuestro público contra el Depor en casa. A estas alturas sumar un punto ante un rival que era directo es también es importante".

La dramática eliminación ante el Borussia Dortmund es para el técnico blanquiazul uno de los motivos por el que la temporada parezca alargarse, aunque confía en cerrar la clasificación a Europa League ante el Deportivo de la Coruña dentro de 15 días: "Se está haciendo largo porque fue demasiada traumática nuestra salida de la Champions. El equipo estaba volcado absolutamente en tratar de llegar lo más alto posible en ese campeonato. Merecimos haber estado en esa semifinal y ver después lo que pasaba. Superar ese trauma no ha sido fácil, pero el hecho de jugar en Europa la próxima temporada mantiene al plantel lo mantiene con la ilusión, con la expectativa y tratar de responder con la gente, aquí en casa ojalá contra el Depor, de dejar Europa asegurada el próximo año".

Sobre su futuro y los rumores que le colocan en diversos equipos para la próxima temporada, Manuel Pellegrini fue tajante: "Yo desmiento a día de hoy que sea el nuevo entrenador del Manchester City, no tengo firmado con nadie ningún acuerdo. Todos los años, y es un orgullo, he tenido la posibilidad de que equipos importantes sean dirigidos por mí. Yo tenía una fecha acordada con Málaga de no hablar con nadie y no tengo ningún acuerdo con nadie. Espero que en estos días se aclare un poco cuál va a ser el futuro aquí en el club".