Skip to main content
ES
Primer equipo

Oviedo, kilómetro 19

Tercer empate del curso para cerrar 2018, provisionalmente, en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander. El Málaga CF, en su regreso a Oviedo casi dos décadas después, sumó un punto más.

Estos son algunos de los ‘highlights’ del #RealOviedoMálaga que finalizó con empate (0-0) en el Carlos Tartiere:

Sumar siempre es importante

Si bien no se puede tildar de vistoso el juego, no es menos cierto que hay partidos abruptos en los que no perder, a la larga, resulta decisivo de cara a los objetivos marcados. El Málaga fue sólido en Oviedo, no encajó gol por segunda jornada consecutiva e incluso ascendió un puesto en la tabla, colocándose segundo tras la derrota del Deportivo en Cádiz. Toca hacer bueno el empate, la próxima jornada, ganando en casa al Reus.

Colosal Diego González

El trabajo da sus frutos y Muñiz siempre lo premia. Tras la lesión de Luis Hernández, el polivalente y ambidiestro defensa gaditano se abrió paso en la zaga junto a Pau Torres como central derecho. En el Tartiere su determinación en los cruces y despejes, en particular en dos acciones de área chica que pudieron ser gol del Oviedo, convirtieron a Diego en un valladar inexpugnable para los atacantes locales. En clara progresión.

Susto de Lacen y detalle de pureza

Medhi Lacen volvió a entrar en el equipo, en lugar del sancionado N’Diaye, ejecutando con veteranía la labor de pivote defensivo escoltando a Adrián. En el segundo tiempo, tras recibir un fuerte golpe fortuito, se temió por una lesión de relevancia. Afortunadamente, Lacen se recuperó pronto y recibió una enorme ovación del público ovetense. ‘Fair play’ en el graderío y, en el césped, el ‘6’ completó sin incidencias la totalidad del partido.

Adiós a 2018…

El de Oviedo fue el último partido oficial del Málaga CF en el presente año. Se van doce meses con dos partes bien diferenciadas: una primera de sufrimiento y dolor al dejar la élite del fútbol español, tras una década prodigiosa; y una segunda con esperanzas renovadas y buenos resultados que posicionan al equipo entre los mejores de LaLiga 1|2|3. No hay más tiempo, que el tiempo nuevo. El pasado ya es historia y con la línea actual de trabajo el futuro, 2019, promete ser fructífero y positivo.