
Orozco: "No es fácil debutar en Primera y menos en Mestalla"
Tres malagueños. Los jugadores blanquiazules Juanito, Apoño y Orozco, este último el undécimo debutante -ayer en Mestalla- procedente de la cantera que juega en partido oficial esta campaña con el Málaga C. F., comparecieron en rueda de prensa ante los me
Juanito, satisfecho con el trabajo realizado en Mestalla
(Valencia-Málaga) "En la segunda parte ellos físicamente cayeron mucho. Quizá nos faltó un poco de pegada arriba. Podíamos haber conseguido algo que hubiera estado bien, pero no pudo ser. Hay que quedarse con el trabajo y que el equipo estuvo metido en el partido en todo momento. Los tres puntos del sábado son muy importantes, pero el siguiente partido siempre es el más importante. Llevamos mucho tiempo que están jugando gente de casa, eso es motivo de orgullo y todos están aportando. ¿Ocho cambios? Había muchas bajas, físicamente a este partido llegaban un poco tocados Gámez, Benachour, Duda... El equipo salió a darlo todo y pusimos en apuros al Valencia. Personalmente me costó, llevaba tiempo sin jugar, pero si entrenas a tope estás para competir a tope".
(Tenerife) "Cuando estás jugando no piensas en el sábado o el martes, piensas en ese momento. Nos equivocamos si miramos a los demás, pero está claro que te fijas en ellos -rivales directos- cuando no haces tus cosas. Quizá venga el partido más importante hasta ahora. No hay finales pero sí sabemos que es uno de esos partidos importantes que hay que ganar sea como sea. Ellos se juegan también la vida. Lo que nos vale es ganar, no por el gol average, sino por conseguir el objetivo. ¿Nunca ganaron fuera? Son estadísticas que han pasado, el Xerez no ganaba fuera y nos metió cuatro. Ellos tienen buenos jugadores y lo que hayan hecho antes no nos interesa".
Apoño, cada vez mejor físicamente
(Mestalla / Málaga-Tenerife) "Fue una pena que no pudiéramos sacar algo positivo de Valencia. Yo siempre estoy bien, hay que estar contento y cada partido es una historia diferente. El Tenerife es otro equipo, es un partido que nos jugamos mucho. Los podemos dejar a nueve puntos y el equipo va a darlo todo. Si ganamos damos un paso muy importante, con tres puntos claros de permanencia, y a ellos los dejamos descolgados. Ganando podríamos descartarlos y si jugamos al nivel de partidos atrás somos candidatos para ganar el partido. No hay que fiarnos, también el Xerez no ganaba fuera, y tenemos que salir súper-concentrados. Yo cada vez estoy mejor, ayer en la segunda parte me encontré bastante bien físicamente".
Orozco, con la felicidad propia del debutante
(Debut inesperado) "El fútbol da esas alegrías. Hoy no juegas para un entrenador y al día siguiente estás debutando en Mestalla. Estoy contento, no por el resultado, pero sí por cómo salieron las cosas. No es fácil debutar en Primera y menos en un campo como Mestalla, con jugadores de la talla de Villa, Silva o Joaquín. Los primeros minutos fueron de adaptación y después me fui encontrado más cómodo. Fue complicado, el Valencia es un equipo que no depende de un futbolista, y de mitad de campo para delante tiene muchos recursos; si eres capaz de jugar contra ese equipo puedes jugar contra otros equipos a ese mismo nivel".
(Los pies en el suelo) "Vine al Málaga con la intención de tener minutos y disputar partidos domingo tras domingo, en el filial o si el míster -Muñiz- decide contar conmigo, en el primer equipo. ¿Manu, Iván y yo en defensa? Era algo contradictorio, hace seis u ocho meses estábamos jugando la liguilla y parecía que estábamos todavía en la fase de ascenso (a Segunda B con el filial malaguista). ¿Qué me dijo Muñiz? El mismo día estuvo dando las indicaciones de planteamiento de partido, por zonas; no me dijo en particular nada en especial, sólo que jugase como en el filial y que cuidado cuando saliese de la zona, que lo hiciera cuando fuese necesario solamente".