Skip to main content
ES
Primer equipo

Orlando Sá: “Si recupero mi forma, marcaré goles”

Fue el primero en llegar. El delantero portugués Orlando Sá es la cara nueva más ‘antigua’ del nuevo Málaga CF 20/21.

Llegada

“Cuando recibí la primera llamada diciendo que el Club tenía interés en que yo viniera aquí pensé inmediatamente que podría ser una buena ocasión, porque como la gente sabe hace mucho tiempo que yo no estaba jugando primero por la lesión y segundo por los problemas que tuve en el Standard; después vi la situación del Club y pensé que podría ayudar cuando recuperase mi forma física y el Club me podría ayudar a mí a meter mi nombre de nuevo  en el camino del juego y los goles. Ahora el objetivo es coger la mejor forma física y no tener más lesiones, eso es lo más importante, y seguir un camino ascendente”.

Adaptación

“El idioma para mí no fue un cambio grande y me siento tranquilo porque tengo aquí a mi familia. Mis compañeros me ayudan mucho fuera del campo en todo lo que necesito y el Club también. La adaptación, mirando todos los clubes por los que pasé, está siendo la más fácil de todas”.

Proyecto

“Es un proyecto distinto porque hay muchos jugadores nuevos, 15, y un club que está haciendo reformas con muchas cosas nuevas y muchos hábitos que tenemos que adquirir en equipo y sobre todo la mentalidad vencedora en el juego, y eso lo vamos a lograr trabajando fuerte y en familia porque aquí somos todos importantes. Y está bien que los aficionados no olviden que no somos muy buenos cuando ganamos ni muy malos cuando perdemos. Durante este camino largo tendremos días complicados, buenos, malos y eso solo pasará si estamos unidos como un grupo fuerte”.

Objetivos

“Lo más importante es que si recupero mi forma física ayudaré al equipo y marcaré goles. Como la gente sabe, estuve mucho tiempo fuera. Yo quería estar aquí desde el primer día de pretemporada para entrenar y que se vayan las primeras molestias que son normales en un jugador que no juega desde hace tiempo. El primer objetivo es coger un par de semanas entrenando bien sin lesionarme y luego con el juego vendrán las cosas buenas”.