Skip to main content
Rueda de prensa

“Nunca hubo un caso igual; es lo mejor que podíamos hacer”

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, ha hablado en rueda de prensa, en La Rosaleda, tras oficializarse el acuerdo con el SC Braga para resolver el ‘Caso Horta’.

Muñoz, acompañado por el director general del Club, Kike Pérez, comenzó su comparecencia ante los medios explicando el porqué de la misma. “Me parecía un gesto de responsabilidad explicar el acuerdo con el Sporting Clube de Braga. Nuestro objetivo era llegar a un buen acuerdo”, aclaró.

El objeto, resolver de manera amistosa la disputa derivada de los procedimientos del TAS por el contencioso originado con el exjugador malaguista Ricardo Horta, futbolista del SC Braga luso, a través de un pago inicial, un cronograma de pagos, su cumplimiento, confidencialidad y la regulación aplicable entre ambos clubes.

José María Muñoz explicó que el pacto tiene un importe neto de 7 millones de euros, de los cuales el Málaga CF percibirá el 50%.

 

Resolución del acuerdo
“Hay dos entes independientes. Allí son dos órganos totalmente diferentes y nunca hubo un caso como éste. Los tres árbitros nos dijeron que era lo mejor que podíamos haber hecho. Hemos hecho un comunicado escueto por dar aquí las explicaciones necesarias”.

Horta, un ‘no traspaso’
“Estamos hablando de un ‘no traspaso’. El origen de este registro tiene más concepto de traspaso que de ingreso extraordinario. Pero refiero que lo valore LaLiga, que es quien lo va a validar. Cautela”.

Proceso cerrado
“Alargar más el proceso, en ningún caso. Uno cuando recurre, queda suspendida (la resolución). La legislación suiza obliga a que, cuando se recurre, automáticamente queda suspendida”.


Asimismo, Muñoz también compareció para hablar del entramado organizativo del Club que componen NAS Football SL, NAS Spain SL (Management Empresarial Málaga SL – Nasir Bin Abdullah and Sons SL) y los Pequeños Accionistas de la entidad de Martiricos. Tomando como referencia el Auto del 18 de agosto de 2023 en el que se destaca que ‘se seguirá ejerciendo la medida cautelar con las mismas funciones’ y ‘cesará en las circunstancias y condiciones previstas en la Ley de Sociedad de capitales y en esta resolución’.

Derechos
“Lo que hago es cumplir el mandato. Los derechos del Málaga los sigo ostentando. La medida cautelar, si no tuviese sentido, hubiese un cese de las administraciones judiciales, podría volver el club a Al Thani. Yo, con la persona que me suceda, intentaré la mayor normalidad y ser lo más coherente posible”.

Continuidad
“Vine por tiempo indefinido, renovado cada seis meses. ¿Futura marcha? No me atrevo a pronunciarme ni aventurar un plazo. Pero sí hay muchas fórmulas para acabar con esto”.