Skip to main content
La Academia

Notable papel de La Academia en los torneos del fin de semana

La Academia participó durante el pasado fin de semana en dos torneos en los que dejó patente su buen hacer. Por un lado, el Alevín Preferente finalizó tercero en la I Copa Mundial de Fútbol-7 ‘Puerta de Andalucía’ que se celebró en Huelva, mientras que el

I Copa Mundial de Fútbol-7 ‘Puerta de Andalucía’

El Preferente Alevín de La Academia, dirigido por Víctor Borrego realizó una brillante primera fase imponiéndose al Aljaraque por 4-0, al Getafe por 3-1, a la Escuela Fundación Marcet 2-0 y a Live Football por idéntico resultado, 2-0. En los cuartos de final, los blanquiazules se midieron al San José, al que vencieron cómodamente por 6-0. En las semifinales esperaba el Real Madrid. A pesar del buen encuentro disputado por los malaguistas, el triunfo final cayó del lado blanco. Los madridistas ganaron por la mínima, 1-0, dejando a los de Víctor Borrego fuera de la gran final. Finalmente, el Málaga CF finalizó tercero por mejor diferencia de goles negativos en las semifinales.
 
VI Torneo de Navidad ‘Memorial Manuel Luque y Álex Gallardo’

El Primera Benjamín de La Academia inició su andadura en el torneo celebrado en Sabadell con un triunfo frente al correoso Girona por 1-2. Más claro fue el triunfo de los de José Márquez frente al Vendrell, al que doblegaron claramente por 0-5. El Can Rull, equipo anfitrión y muy compacto, esperaba para cerrar la primera fase de grupos; el Málaga CF lo superó por la mínima (0-1), pasando a la siguiente fase invicto y mostrando muy buenas sensaciones en su juego colectivo. En los cuartos de final esperaba el Lleida, un equipo al que los malaguistas se impusieron de forma contundente por 1-4. En las semifinales, los malaguistas se midieron al Cornellá en un intenso y vibrante duelo que finalizó con tablas en el marcador (1-1), que obligó a que los penaltis dictaran sentencia; en esta suerte, el Málaga CF anotó todos sus lanzamientos, mientras que el conjunto catalán marró su último disparo, que atajó el guardameta blanquiazul, consiguiendo acceder, de esta forma a la gran final. En la final, los de José Márquez se enfrentaron en la final al RCD Espanyol, que se impuso a los malaguistas por 2-0, logrando un meritorio subcampeonato final.