Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

No pudo ser (0-0)

El Málaga CF Femenino empató ayer frente al Levante UD ‘B’, en la 9ª jornada del Grupo Sur D de la Reto Iberdrola, certificando su descenso a 1ª Nacional femenina.

El equipo de Javi Ramos, que ejerció como local en el campo del Club Atlético Estación de Cártama ‘Antonio Jesús Mayo Cañamero’, salió como ha sido habitual desde la llegada del benalmadense con un esquema de 1-3-5-2 con Andrea; María Cortés, Ruth (c), Andrea Ríos; Ale, Buceta, Lorena, Clo, María Ruiz; Arantxa y Claudia. También jugaron, en la segunda parte, Encarni, Edna, Farfán, Futu y Estefa.

El encuentro, marcado por un calor muy intenso, fue un claro ejemplo de lo que ha sido la temporada 20/21 para las futbolistas blanquiazules. Cierto dominio territorial sobre el adversario, pero falta de ‘punch’ en los metros finales y la zona de definición. E ir a remolque casi siempre, si bien esta vez una acertada Andrea evitó que el cuadro levantinista se adelantara en el marcador. María Ruiz, con un gran chut de rosca, tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo para el MCFF. Al descanso, empate sin goles.

El sino del choque no varió en demasía en la segunda mitad, con un Málaga que buscaba el gol con más corazón que cabeza, ante un Levante muy compacto en la faceta defensiva que apenas concedió huecos atrás.

Hubo numerosas interrupciones en los últimos compases del juego (incluso pausa de hidratación por las altas temperaturas), pero a pesar del larguísimo descuento y la voluntad de las chicas de Javi Ramos, el gol se resistió.

El 0-0 final dejó sin ninguna opción matemática de permanencia a un Málaga CF que la campaña que viene militará en 1ª Nacional, categoría donde el filial malaguista de Ayala -que también baja de categoría- ha jugado estos últimos años. No pudo ser.