Este lunes 8 se han celebrado los II Premios Nena Paine, en los que ha sido reconocida la Fundación Málaga CF. Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, ligado al Área Social de la Fundación, ha recogido el premio.
La Asociación Nena Paine ha querido reconocer el trabajo de empresas, instituciones y personas colaboradoras durante el pasado año y, entre ellas, ha premiado a la Fundación Málaga CF con el premio ‘Colectivo Amigo 2015’.
“El Málaga CF y su Fundación están orgullosos de la labor que realiza Nena Paine. Estamos muy contentos de poder colaborar, además hemos podido ver su trabajo en la última visita que hicimos con los jugadores Ignacio Camacho y Raúl Albentosa”, comentó Basti al recibir el premio.
Nena Paine, esencial trabajo con los jóvenes
La Asociación Nena Paine nace como necesidad a un proyecto en el que se trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa. El objetivo principal es luchar contra la exclusión social y educativa que sufren muchos de los niños. Para ello, se trabaja cada día desde la motivación para que se sientan más fuertes y capaces de sacar el curso adelante. Se cree en ellos y, lo más importante, ellos lo saben. La Asociación Nena Paine tiene siempre presente estos lemas: uno es lo que sueña ser; la educación es la llave de la libertad; la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo; procuramos que lo pongan en prácticas haciéndoles entender que ellos son el futuro y que todos pueden llegar a lograr sus metas. Y se trabaja en tres líneas: la educativa, controlando sus deberes, ayudándoles a preparar sus exámenes y hablando con sus tutores para tener un seguimiento más cercano; la social, realizando actividades culturales, acudiendo a partidos de baloncesto, organizando festivales, y con la música piden el cambio, es por eso que preparan canciones que ‘denuncian’ la situación de la sociedad actual; y el valor añadido, solicitando el apoyo de personas conocidas que visitan a los niños y les hace sentir importantes.