Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Nati Gutiérrez: “Queremos ser un equipo reconocido y competitivo”

La entrenadora del Málaga Femenino valoró positivamente el primer triunfo de la temporada ante el Juan Grande. “El equipo ha estado bastante bien, unido en el trabajo”, expresó.

Análisis del 4-1

“He visto al equipo antes y después del empate. Era cuestión de ganar confianza y aprovechar las oportunidades. Tenemos que fortalecer todo lo que sabemos hacer bien, mejorando y limando nuestro modelo de juego. Tener claras las ideas y las funciones de las jugadoras”.

María Ruiz, bigoleadora

“María es una jugadora muy importante, tiene mucha experiencia y fue una de las máximas goleadoras del equipo hace tres o cuatro años. Entiende los valores de la casa y el trabajo que tiene que hacer en el campo. Ya se irá viendo si va a jugar de extremo, delantera, media punta… Entiende muy bien el juego y nos va a dar muchísimo”.

Farfán, muy fiable

“Con Farfán buscábamos el ataque suyo, es una jugadora con un sacrificio y una generosidad en transiciones ataque-defensa, el primer gol y el segundo gol vino de esa banda derecha. Buscábamos con ella presencia en área, y también es muy generosa en defensa. Es de la casa y entiende el sentido del trabajo”.

Satisfecha con el rendimiento

“El equipo, en general, ha estado bastante bien. Ha sido un equipo unido en el trabajo. Las jugadoras sabían qué tenían que hacer. En defensa, ordenadas y con buen repliegue, y con mucho sacrificio y hambre en ataque. No podemos destacar a ninguna, es un trabajo de equipo en todas las fases del juego. Ahora tenemos que seguir apretando más. Contra el Granada no cambia nada, el trabajo y la constancia del equipo va a seguir al máximo. Son todo finales, contra el Granada tienes un plus porque juegas contra el primero, pero tenemos que competir contra todos y ‘morir’ en el campo”.

Sensaciones y objetivos

“Ha sido raro, pero las sensaciones son buenas porque cuando ganas un partido todo se ve de cara. Me quedo con que lo trabajado ha salido en el campo. Tenemos que seguir trabajando porque la tercera jornada se disputa el próximo fin de semana, centrarnos y disfrutar estas buenas sensaciones, pero apretar más y seguir con constancia, humildad y trabajo. ¿Aspiraciones? Ser un equipo reconocido y competitivo, partido a partido ir ganando los tres puntos. Somos el Málaga, tenemos que mirar lo más alto posible, pero nuestra aspiración es el partido del domingo”.