Skip to main content
ES
Entrevista

Nacho: “Al Getafe le deseo lo mejor, pero ojalá gane el Málaga”

El que fuera jugador de Málaga CF y Getafe CF, Nacho Pérez Santamaría, atendió a la web oficial malaguista en la víspera del encuentro que medirá a dos equipos que marcaron su carrera futbolística.

Nacho Pérez, retirado recientemente de la práctica futbolística, no olvida su paso por Getafe. “Me tocó vivir momentos inolvidables allí, como por ejemplo jugar una final de Copa del Rey”, recuerda. “Ahora mismo Málaga y Getafe son dos equipos que van a más y mañana se puede ver un partido interesante”, comenta antes de enfatizar en un futbolista del cuadro getafense, el malagueño Juan Rodríguez: “Fueron muchos años juntos, en el filial fue una época muy bonita subiendo de Tercera a Segunda División y aparte me une un trato familiar y personal muy grande con Juan”.

Actualmente, Nacho ejerce como segundo técnico del Cadete Autonómico del San Félix (1ª Andaluza). Estoy aprendiendo con los chavales y Juan Carlos Añón, que es el primer entrenador. Muy contento y ligado al fútbol como quería. También me saqué el título de Director Deportivo en Madrid y tengo el nivel 2 de Entrenador de fútbol. Sigo estudiando y cuantas más cosas aprenda, mejor”, destaca el que fuera volante o lateral zurdo malaguista.

“Nuestro equipo se enfrenta a chavales un año más mayores y desarrollados, pero estamos bien y lo importante es formar jugadores que asciendan de juveniles al filial y, a poder ser, al primer equipo”, resalta un Nacho encantado de trabajar con Añón: “Quién me iba a decir que el fútbol nos volvería a unir así, cuando debuté en el Málaga siendo él segundo entrenador en la etapa de Peiró”.

A sus 35 años, aunque tuvo propuestas del extranjero y de España para continuar jugando a fútbol, un retirado pero joven Nacho podría ser un buen refuerzo para el equipo de Veteranos del Málaga, “con los que colaboré en un Campus de Tecnificación en Cártama y a ver si puedo jugar con ellos. Están Raúl Iznata, ‘Koke’ Contreras, Dely Valdés… Tiene que haber buen ambiente y gente conocida con la que disfrutar jugando”, remarca antes de expresar sus preferencias sobre el Málaga-Getafe de mañana: “Al Getafe le deseo lo mejor, pero espero que el Málaga siga con su dinámica de juego y resultados. Ojalá se vea un gran partido y que gane el Málaga”.