Munúa: "Estamos convencidos de nuestras posibilidades"
El arquero uruguayo Gustavo Munúa y el pivote defensivo filial Dani Toribio, este mediodía, han sido los dos protagonistas ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda.
El punto ante el Dépor, positivo para Munúa
"Es difícil opinar si sabe a poco o a mucho (el punto ante el Dépor). El partido fue complicado, porque el Deportivo se cerró muy bien atrás. Pero todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Ellos por algo llevan diez u once partidos que no les hacen gol. Todos queremos ganar, pero a veces no se puede. Estamos en una línea muy buena y hay que intentar seguir mejorando para el tramo final de Liga. Confío en lo que haga el Málaga y estamos totalmente convencidos de nuestras posibilidades".
"(Sobre el ¡Munúa, métele!) Nunca tuve problemas con nadie, quizá sea la fama de un problema que tuve, un problema puntual. La jugada de Pablo (Álvarez) fue bastante confusa, no sé si para amarilla o no. El arbitraje me gustó, muchas veces no puedes tocar a nadie y -dejar jugar- me parece positivo. El grupo está fuerte, somos 25 jugadores que todos queremos jugar y con ganas de demostrar".
"(Renovación) Hay conversaciones pero yo no me quiero enterar de nada. Estoy centrado en el Málaga, en seguir creciendo como portero individualmente y como equipo, es lo único que me preocupa. En los últimos años se me han puesto muchos obstáculos, y he estado un poco 'tapado', pero acá en el Málaga estoy disfrutando y tengo muchísimas ganas de ganar partidos y quedarme aquí, si es posible. Las cosas duras que te pasan te hacen ser más fuerte, y siempre doy gracias porque es un aprendizaje de vida muchas cosas que te pasan, y eso hay que vivirlo. ¿Cambio de indumentaria a menudo? Es culpa de los árbitros, están muy delicados pero es lo que hay. Me gusta el azul, cuando me dejan".
Toribio, con los pies en el suelo
"Siempre se buscan los tres puntos, el equipo lo intentó y sumar siempre es bueno. Estamos trabajando bien todo el equipo, en mi caso poco a poco te vas soltando, el equipo me ayuda más y todo es más fácil en casa. Siempre lo digo, tengo los pies bien amueblados, sé lo que soy y estoy aprovechando el momento, nada más".
"¿Volver al Malagueño? No sería un 'palo', soy jugador del filial. Me gusta trabajar y siempre me gusta estar en el sitio, me gusta correr. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, sumar tres puntos y lograr el objetivo que todos queremos. Ayer tuvimos ocasiones y dominio del partido, creo que sólo faltó el gol".