Skip to main content
Primer equipo

Munúa: "El sábado es un lindo partido para revertir esta situación"

Dos futbolistas de la primera plantilla malaguista, el lateral danés Patrick Mtiliga y el arquero uruguayo Gustavo Munúa, han comparecido hoy miércoles ante los medios deportivos en la sala de prensa de La Rosaleda.

Mtiliga, adaptándose poco a poco al equipo: "Me gusta jugar en ataque y en el último partido tuve la posibilidad de hacer eso. El idioma es difícil, estoy intentando aprenderlo y tomando clases con un profesor. Los compañeros me entienden 'más o menos'. Es importante adaptarse y poder comunicarte con el entrenador y la gente. Me considero una persona sociable que le gusta hablar con la gente".

"En el último partido se pudieron ver mis habilidades como jugador y me siento cómodo atacando. Todos aportamos lo máximo y la atmósfera es realmente buena en el grupo. Nos ha faltado suerte pero soy optimista para salir de la situación en la que estamos. Mi español es mejor, pero hablar es muy difícil. ¿La peña danesa de Málaga? Estaba antes de que yo llegase, y se han portado muy bien conmigo".

Munúa sigue apelando a la tranquilidad y la paciencia para salir de abajo: "Es un poco reiterativo pero es la verdad, somos un equipo muy competitivo y estamos jugando bien, pero los partidos caen para el contrario. El sábado es un lindo partido para empezar a revertir esta situación. Soy portero y sé que puedes acertar y fallar, son cosas del fútbol y hay que seguir trabajando para superarse. Me da bronca por mis compañeros, pero estoy tranquilo y confiando en mis compañeros y en mí. Vamos a salir de ahí porque hay unión, hay que tener paciencia y tenemos el convencimiento de hacerlo y es real".

"A ver si podemos empezar otra etapa e ir hacia arriba. Tenemos muchísimas ganas de sacar esto adelante de una vez por todas. En estos momentos lo más importante es estar juntos. De estado anímico estamos bien, el equipo está fuerte pero los resultados no aparecen. Estamos convencidos de que podemos ganar en Tenerife. Ojalá que me pueda quedar muchos años acá, pero el tema de renovar ni lo pienso; en su momento se hablará, pero lo más importante es que el equipo gane. Ganar en Tenerife es lo que más me preocupa. Tenemos muchas ganas de ganar".