Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Muñoz atendió a los medios en rueda de prensa

Por espacio superior a la media hora, José María Muñoz respondió a todas y cada una de las cuestiones realizadas por los medios de comunicación en la sala ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

AFE y ERE a la plantilla

“La AFE la única petición que me ha hecho es que retire el ERE. Si retiro el ERE, con la plantilla actual que hay sin ningún traspaso, el Málaga posiblemente en octubre estaría en concurso de acreedores y en noviembre seguramente estaría en liquidación; una vez que esté en liquidación, o se satisfacen la totalidad de los créditos o el Málaga sería disuelto”.

5 de octubre, fecha clave

“Vamos con buena fe. Si no hubiese acuerdo entre las partes, queda por cerrada esa mesa de negociación y es el Club el que decide cuándo ejecuta el despido de cada uno de esos trabajadores. Esto no es bueno para ninguno, estamos trabajando para que Sergio Pellicer tenga la mejor plantilla posible con el 5 de octubre como fecha límite”.

Denuncias por deudas de jugadores

“Al final solo han sido cuatro -denuncias-, de las cuales una se alcanzó un acuerdo previamente, otra estaba abonada y dos las hemos tenido que abonar. Manolo Gaspar inició una ronda de contactos tras el partido con el Almería para intentar aplazar la deuda; aproximadamente diez -jugadores- dijeron que sí (aplazamiento de deuda). Resaltar el compromiso de Adrián, que mantiene según el calendario que habíamos acordado con él. Él y Munir han sido los que han pedido la baja voluntaria”.

Keidi Bare y Luis Muñoz

“Keidi es jugador del primer equipo y lo vamos a inscribir. Se está escuchando que hay posibilidad de venderlo, pero en firme no hay nada. Es importante inscribir en este tramo. Luis Muñoz hay una alta probabilidad de que se quede y seguimos negociando”.

Plantilla actual

“Supongamos que se van todos los jugadores. No podemos firmar por encima de dos millones de euros. Esa es la plantilla que va a tener el Málaga este año. Porque si no, significa que no podemos atender pagos y el año que viene estamos en Segunda B. Si hay un cambio, es para todos los clubes. Nosotros estamos sancionados, y ahí no va a haber cambios salvo que el COVID permita algo”.

BlueBay

“A mí nadie se ha dirigido, ni de BlueBay ni de su entorno, a ofrecer un préstamo para el Málaga. Si es así, que presenten hoy o mañana un escrito en el juzgado de instrucción número 14, que indique que están dispuestos a dar, supongamos, diez millones de euros, a interés tal, con las condiciones que ellos consideren. Es así de sencillo. A mí nadie me los ha ofrecido y nos vendrían muy bien esos diez millones”.

Ampliación de capital

“Tiene que ser vía junta general de accionistas. Ahora mismo no es posible, podría ser durante octubre. Salvo que tengamos una devolución de siete millones de euros, aproximadamente, que la familia Al Thani le debe al club, es necesaria hacerla. Si tengo capacidad para hacerlo la voy a convocar, porque es mi responsabilidad”.

Inversores y situación personal

“Aquel que quiere verme tiene las puertas abiertas. Me reúno y me preguntan por la situación procesal. Muchos confunden que estamos en un concurso de acreedores y que yo puedo vender el Málaga. Yo no puedo vender las acciones de ningún accionista. En algunos casos me han pedido información económica del Málaga y les remito a la página web del Málaga. Les explico el procedimiento de instrucción y las acciones, me escuchan, algunos se van contentos e incluso dicen que tienen el contacto ideal conmigo para comprar el Málaga, y eso es falso; también se dice que me estoy postulando para ser director general, eso es falso, malintencionado y mezquino. No tengo ningún interés, mi vida profesional antes de llegar al Málaga ha sido intensa y bonita, con un equipo maravilloso que trabaja un montón de horas y estoy encantado con ellos”.