Skip to main content
ES
Primer equipo

Muñiz: "Vamos con la ilusión y la esperanza de puntuar"

El técnico del Málaga Club de Fútbol, Juan Ramón Muñiz, ha concedido su tradicional rueda de prensa de los jueves ante los medios de comunicación. El gijonés, que el año pasado sacó un punto del Camp Nou con el Racing de Santander, confía en repetir proez

Muño estará en el Camp Nou

"El árbitro (que le expulsó en el Málaga-Espanyol) redactó en el acta lo que ocurrió. Hubo una protesta y ningún insulto de por medio. Le pedí disculpas porque no lo tengo que hacer y le dije que no era mi intención faltarle al respeto. No pienso que sea algo vital que un entrenador no pueda estar en el banquillo, los jugadores son al final los que ponen en práctica lo que se trabajó durante la semana. Me gusta sentarme en ése (Camp Nou) y en cualquier otro, lo importante es estar sentado en un banquillo".

Obtener un resultado positivo en Barcelona, posible

"Nosotros vamos con la ilusión y la esperanza de puntuar. A un partido se le puede ganar a cualquier equipo. Si fuera a 38 partidos, el Barça va a quedar por delante de nosotros. Hay que hacer un esfuerzo muy grande y tener mucha capacidad de sufrimiento para cerrar espacios, y una concentración extrema. Dicen que están atravesando su peor momento y el domingo anterior ganaron 4-0. Eso quiere decir que tienen algo: grandes jugadores, un gran equipo que ganó seis títulos y cualquiera que juegue da el nivel. Contra ellos tenemos que hacer nuestro mejor partido".

Aún no se ha conseguido nada

"Tenemos que mantener una regularidad. Estábamos en una situación difícil y se salió por el trabajo y el esfuerzo de los jugadores. En el momento que se pierda eso tendremos problemas. El mejor ejemplo el año pasado es el Valladolid: en marzo tenían 40 puntos y hablaban de objetivo UEFA, y se jugó la permanencia el último partido fuera de casa contra el Betis. Es el espejo donde todos nos debemos mirar. Quedan muchos partidos por delante y debemos mantener el mismo nivel de concentración y de humildad".

Ante todo, humildad

"¿Puntué en el Camp Nou? Un técnico no debe presumir de nada. El año pasado empatamos -Racing- porque los futbolistas se vaciaron en el campo e hicieron un trabajo tremendo, eso nos dio un empate que pienso que fue merecido. Los entrenadores estamos para ayudar a los jugadores a hacer su trabajo".

Solamente hay que pensar en el Barça

"¿Cuentas? Sólo pienso en el partido del Barcelona. Sabemos que nos quedan una serie de puntos para conseguir la permanencia. No nos puede entretener nada que venga dentro de dos o tres semanas. Es un partido con una repercusión muy grande. La gente joven tiene que verlo como una oportunidad de brillar y subir su valor. La de aquí la veo con la cabeza amueblada, dando todo por ellos y por el equipo. ¿Jugar a la contra fuera nos va bien? Depende. No tiene por qué ser en todos los partidos; en los últimos partidos, sobre todo el de Santander, el equipo cuando tenía posesión de balón hacía daño, aunque el peso lo llevara el Racing".

Varios tocados y lesionados en el plantel

"En muchos casos alinearlos supone un riesgo y pensamos que no merece la pena arriesgar. Felipe Caicedo o Iván notaron ciertas molestias y, sin estar mal, les falta ese punto de estar bien. ¿Apoño? Si hay un mínimo riesgo se evitará correr ese riesgo, es un futbolista que ha recaído en alguna ocasión y la prudencia será lo mejor. Hoy, por ejemplo, Hélder ha vuelto a recaer".

No se preocupa en absoluto del Villarato

"Es algo que va alrededor del fútbol, ese entorno, y los profesionales tenemos que estar al margen de ello. Hay mucha rivalidad Madrid-Barcelona, es normal, es la salsa del fútbol y esa rivalidad es buena. Yo no me lo creo, los árbitros salen a pitar lo que ven y hacerlo lo mejor posible. Los mismos errores que hay en un Madrid-Almería los hay en un Málaga-Mallorca, pero en un Madrid-Almería se ven y en el Málaga-Mallorca pues igual no se ven".