ES
Primer equipo

Muñiz: "Hemos conseguido que el Barcelona no estuviera cómodo"

El técnico del Málaga Club de Fútbol, Juan Ramón Muñiz, compareció en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda para valorar la derrota frente al Fútbol Club Barcelona. A pesar de perder, el preparador blanquiazul salió satisfecho por el trabajo realizado

El entrenador malaguista se mostró contento por la labor desempeñada por su equipo ante el pentacampeón: "El Málaga ha conseguido que el Barcelona no estuviera cómodo en el partido a base de trabajo y disciplina. Debemos estar contentos por el trabajo. El equipo va a más, va mejorando día a día y los puntos deben llegar. Los jugadores hicieron un trabajo excepcional. Tenemos que ser fuertes de cabeza. El año va a ser difícil y tenemos que solventar las situaciones difíciles que se den. Lo bueno es que todo el mundo va en la misma dirección y va a beneficiar al equipo. El equipo está haciendo un trabajo para tener más puntos. Hicimos el partido que se tenía que hacer y tiene un mérito muy grande porque el equipo se vació en el campo. El equipo hizo un partido muy completo y siempre estuvo vivo".

"¿Presión? Si empezamos a trabajar con presión en la jornada seis sería muy duro. Es una pena que un equipo como el Barcelona te haga los goles de estrategia. Pero no es el motivo de la derrota. Nos hemos enfrentado a un gran equipo y nuestro mérito es que el Barcelona no ha jugado como siempre".

"¿El Barcelona? Es un equipazo. Nos dará muchas alegrías en Europa. Tiene un equipo que si no será campeón de Europa, estará en la final".

Muñiz, por último, no quiso analizar la actuación arbitral: "Los entrenadores debemos dejar trabajar a los árbitros de la mejor manera posible. Tampoco estuvo mal. Pitó lo que vio. El arbitraje fue correcto. Estuvo bien".