Duda, con molestias físicas pero centrado en el Xerez: "Tengo algunas molestias pero espero mañana estar bien. Entrené hoy para estar bien y a disposición del míster. Firmaría lo mismo que el año pasado (en referencia a las victorias en derbis), pero es un año diferente y un equipo diferente. Esperamos dar ese saltito que nos hace falta para conseguir los puntos. Nosotros vamos a lo nuestro, lo importante es que no haya violencia. ¿Lo de Weligton? Son cosas que pasan en el campo y no hay que darle más vueltas, ni a Messi, Weligton y los otros que están hablando de Weligton".
"Ansiedad no (tenemos), contra el Barcelona el equipo ha vuelto a demostrar que está bien y 'confiante' de que, cuando empecemos a puntuar, vamos a tirar para arriba. El Xerez está haciendo buen fútbol, se tiene una imagen totalmente equivocada de ellos y si no vamos 'a muerte' vamos a tener muy difícil ganar el partido. Todos los partidos son una final, y en un derbi cualquiera puede ganar. Estamos trabajando para conseguir los tres puntos".
Muñiz repasó con amplitud toda la actualidad del Málaga: "Lo que tenemos que hacer los profesionales, en un partido de rivalidad y seguramente de alto riesgo, es colaborar en que el espectáculo sea bueno dentro del campo, el resto lo hacen otras personas. Es un partido muy importante para nosotros y para el Xerez, con tres puntos en juego que necesitamos. ¿El tema de Weligton? Todo el mundo que lo conoce sabe que no es como lo han puesto; él reconoció que fue un error y creo que los árbitros pitan lo que ven. Ya tenemos que olvidar la situación, fue un partido normal y hubo acciones aisladas, pero no hubo más. El equipo tiene que saber que el partido es el próximo, no el anterior. Saber cómo es el Xerez, sus puntos fuertes y sus individualidades".
"El ataque es lo más difícil que hay en el fútbol, lo que más cuesta y donde se pueden marcar diferencias. Estamos en el nivel de 12 ó 13 equipos de Primera División, hay que mantener las cosas buenas, que son bastantes, y solucionar ese último cuarto de campo, con más frescura y más llegada. El Xerez es un equipo que demostró que tiene criterio en el juego y jugadores para jugar todo tipo de formas; es un equipo difícil, que sabe que sus opciones pasan por ir ganando en casa y a equipos como nosotros, que se van a jugar en esos partidos la permanencia y con una ciudad que apoya a su equipo".
"¿100 días en el cargo? Pues a gusto, en Málaga todo el mundo que viene se encuentra contento. Uno valora muchas cosas y aquí las tiene todas. ¿Edu Ramos? Es muy joven, está creciendo mucho y todos tenemos expectativas muy altas en él. ¿Manu? Mantiene una línea regular, intentamos que no tenga altibajos y demuestra madurez. ¿Apoño? Es un jugador importante, venía de hacer un gran año y estabilizarse, de ser reconocido, y cuando se recupere aportará mucho al equipo. ¿Stepanov? Va muy bien, luego viene un parón y eso va a venir muy bien a los jugadores con molestias".
"¿Gámez a la Selección? Sí, estoy seguro que (Del Bosque) lo sigue y lo tiene en mente, tiene que seguir demostrando que se puede contar con él. De central o lateral puede hacer las dos cosas perfectamente y hay que valorar qué es lo que mejor nos viene. ¿Duda? Es muy peligroso en estrategia y ahora muchas veces se deciden partidos en esas acciones. No tenemos que pensar lo que falta, estoy contento con la plantilla que tenemos para conseguir los objetivos y, sobre todo, estoy contento con el trabajo que hacemos. Jugar bien son muchas facetas dentro del partido. Me conformo con jugar como estamos haciendo y sumar puntos".